¡Hola Tamaulipas!, Hoy es: | Busca en ELD:
EnLineaDirecta.info > Tampico, Madero, Altamira >
Sólo 10 por ciento de los jóvenes encuentran empleo
14 May 2008(19:04:28)

1
- La dirección de la Juventud emprende acciones para colocar a egresados de carreras profesionales

Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA

Altamira, Tamaulipas.- El desempleo es uno de los principales problemas que deben enfrentar jóvenes altamirenses, aseguró el director de la juventud del Ayuntamiento, Armando Cervantes Becerra, quien consideró que el noventa por ciento de los egresados de carreras profesionales carecen de oportunidades laborales: “Definitivamente es el desempleo, es uno de los más importantes, por eso arrancamos con una plática con la encargada del Servicio Nacional de Empleo porque salimos de la universidad y no nos dan trabajo porque no tenemos práctica o porque simplemente no hay”.

Destacó la importancia de que los jóvenes se mantengan en constante capacitación que les permita competir para obtener los puestos ofertados por empresas que se instalan en el puerto industrial, la dirección de la juventud, cuenta con dos encargados que asesoran a los buscadores de empleo en cuanto a la presentación y la forma en que deben conducirse en las entrevistas de trabajo.

Cervantes Becerra explicó que en ese departamento también se preocupan por involucrar a la población de doce a veintinueve años de edad en programas ecológicos como el reciclaje de papel llamado “Hoja” que será puesto en marcha en los próximos días, con la idea de fomentar una cultura del cuidado al medio ambiente: “En esta campaña, en este programa que se denomina “pon tu hoja” participa una organización ambientalista que se llama precisamente Oja y fue la que aportó la idea y llevamos conferencias a las escuelas para recoger las hojas que no utilicen y darles un uso”.

Igualmente indicó que fomentan la lectura, por lo que instalarán una biblioteca exclusiva para los jóvenes, además de cyber en el que se pretende que exista servicio gratuito para los alumnos de educación media superior en el municipio. Este departamento de reciente creación, se coordinará con el ITJUVE, además de dependencias locales y estatales con el propósito de establecer proyectos de beneficio colectivo.




© EnLíneaDirecta.info - www.enlineadirecta.info / www.enlineadirecta.net Calle Zaragoza #581 Planta alta zona centro
EnLíneaDirecta.info | EnLíneaDirecta.com.mx | Radio EnLíneaDirecta | Podcast EnLíneaDirecta |