¡Hola Tamaulipas!, Hoy es: | Busca en ELD:
EnLineaDirecta.info > Reynosa >
“Todo por la seguridad en la frontera es necesario”: Cortes
15 Jul 2008(14:07:29)

1
Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Partidario de no escatimar recursos en aras de garantizar la seguridad de la frontera- del otro lado del Río Bravo- se pronunció el Mayor de McAllen, Richard Cortes, quien de esta forma sustenta su política de buena vecindad que repite en cada ocasión que cruza a territorio nacional.

Sin embargo, al menos es en parte honesto, pues el pasado miércoles 9 del presente, un grupo de reporteros lo cuestionó en torno al arribo de tropas de la guardia nacional estadounidense para cumplir acciones de vigilancia y control del cruce internacional en Hidalgo.

“Todo lo que sea necesario por la seguridad, en ese tema no tengo mucho que decir, pero son decisiones del gobierno federal, es por la seguridad”, repitió.

Cuando la reportera Blanca Zumaya le preguntó si se sentía seguro de visitar Reynosa o la frontera mexicana, Richard Cortes se declaró confiado y seguró; “Vengo solo aquí, miren no vengo acompañado, vengo solo”, dijo obsequioso.

Sin embargo, el Alcalde de McAllen no repara en elogios cuando se trata de resaltar la seguridad que –asegura- se percibe en el Valle de Texas, como si estuviera lejano de la influencia de la violencia que se vive cruzando el Bravo, y atribuye a condiciones de progreso y desarrollo, aunque la realidad de su discurso choque con la real pugna que hay ante la influencia de la delincuencia organizada en Texas, como en el resto de la unión americana.

© EnLíneaDirecta.info - www.enlineadirecta.info / www.enlineadirecta.net Calle Zaragoza #581 Planta alta zona centro
EnLíneaDirecta.info | EnLíneaDirecta.com.mx | Radio EnLíneaDirecta | Podcast EnLíneaDirecta |