[1].jpg)
1
2
3
- Les aseguran armas de fuego, dolares y accesorios
- Victima es liberada
David Diaz/EnlíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-En una acción coordinada entre elementos de la Policía Ministerial del Estado y Policía Preventiva Municipal, lograron la captura de una banda de secuestradores, logrando de esa manera liberar a la persona plagiada y a la que se le pedía un total de 150 mil dólares por su rescate.
Los hechos se registraron a la altura de Soriana Periférico, donde loa plagiarios acudirían a recoger el dinero que pedían por el rescate de una persona del sexo masculino, donde posteriormente un familiar del ahora liberado fue quien les entrego la cantidad de 70 mil dólares.
De inmediato al tener el dinero salieron del lugar, para huir con rumbo desconocido, pero afortunadamente las autoridades policiales ya les tenían ubicados por lo que en una positiva coordinación entre agentes de la Policía Ministerial del Estado comandados por Noé Hinojosa Villarreal, así como personal a su cargo iniciaron la investigación correspondiente.
De igual manera elementos de la Policía Preventiva, se mantuvieron alertas para implementar un cerco en el área, donde los Comandante Cruz Ramírez y Arturo Maldonado y personal a su cargo realizaron la colaboración conjunta para poder detener a los secuestradores.
Así mismo elementos de Transito y Vialidad, lograron también coordinar el trafico, para resguardar la seguridad de cientos de familias que en esos momentos circulaban en sus vehículos y evitar tragedias.
Las autoridades al percatarse de la huida de los delincuentes iniciaron una persecución por el Boulevard Hidalgo, terminando a la altura de la colonia Valle Alto, donde se detuvo a un sujeto y dos mujeres que se conducían en una camioneta Tahoe, color Arena, modelo 2005, con placas Texanas.
Al ser detenidos se les aseguraron un Rifle 9 Milímetros con mira telescópica, una ametralladora Uzi, 9 milímetros, un cargador con ocho tiros hábiles, varios celulares, tarjetas de crédito y 70 mil dólares en efectivo.
Al ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público Investigador de la Sexta agencia a cargo de Ernesto Sáenz Fragoso, quien abrió la averiguación previa penal 063/08.
Los ahora detenidos fueron identificados como Francisca Vianey Martínez Hernández, de 28 o 38 años de edad, de oficio sexoservidora, quien dijo tener su domicilio en Callejón Colombus con Leyes de Reforma, número 1413, de la colonia Lázaro Cárdenas.
La otra mujer detenida se identifico como Canta Alicia Cantú Garza, de 21 años de edad, quien dijo radicar en 19-20 Norte 34 de Mc Allen-Texas, quien también se le decomiso una tarjeta de elector al parecer falsa donde se le identifica como Daniela Adriana Assad Abrego, de 22 años de edad, quien se dice ser originario de Miguel Hidalgo, Estado de México.
Otro de los detenidos dijo llamarse Agustín Edmundo Torres Flores, de 26 años, residente americano, quien dijo vivir en 601 E 3RB Street, San Juan Texas, pero que actualmente radiaba también en la calle Rio Álamo, número 465, de la colonia Fraccionamiento Lomas.
Declararon a las autoridades que al sujeto secuestrado es una persona profesionista Tornero, y que originalmente pedían el rescate de 150 mil dólares a su familia para liberarlo.
Relataron que lo tenían en una casa ubicada en calle Retorno de Suiza, número 123 entre Madrid y Burdeos, de la colonia Haciendas las Fuentes, y que desde el pasado 9 de Julio del presente año lo tenían ahí sometido, amarrándolo de pies y manos y vendado con cinta gris la cabeza añadiendo que lo golpeaban y lo amenazaban de muerte si no entregaban sus familiares el dinero por el que pedían el rescate y que finalmente solo pudieron negociar 70 mil dólares de los que fueron entregados en Soriana Periférico.
Cave destacar que existen otras dos personas que integran la banda de secuestradores, quienes se presumen sean los cabecillas a quienes se les identifico como Manuel Osuna Rodríguez, y Eddy Martínez de León, de 28 años con residencia en Pharr Texas.
Como dato adicional esos sujetos fueron recientemente ubicados como quienes asaltaran una gasolinera, no logrando llevarse el botín, dado que tras una persecución finalmente lograron dejar lo robado.
Las autoridades siguen investigando y en cuanto a la victima afortunadamente fue liberada y se encuentra con su familia.