¡Hola Tamaulipas!, Hoy es: | Busca en ELD:
EnLineaDirecta.info > Reynosa >
Felipe Calderón visitara Zacatecas, Tamaulipas y Veracruz
19 Jul 2008(00:51:11)

1
- Realizará gira de trabajo por zonas afectadas por inundaciones

David Díaz/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa realizará una gira de trabajo el día de hoy por los estados de Zacatecas, Tamaulipas y Veracruz, donde se reunirá con los gobernadores y realizarán sobrevuelo por los municipios que fueron afectados por las pasadas lluvias, donde dejara una estela de familias damnificadas.

Personal del Estado Mayor Presidencial, dieron a conocer mediante un comunicado que la agenda de Felipe Calderón, contempla el visitar por lo menos tres estados de la República, uno de ellos será Tamaulipas, Zacatecas y el vecino estado de Veracruz.

Felipe Calderón, iniciará su agenda de trabajo por las zonas más afectadas del estado de Zacatecas, en el Municipio de Tlaltenango de Sánchez Román, así mismo en horas de la mañana se reunirá con funcionarios en la Presidencia Municipal de Tlaltenango de Sánchez Román, donde realizarán una evaluación de los daños causados por las inundaciones.

Por otra parte, emprenderá el vuelo al estado de Tamaulipas, donde se reunirá en horas de la tarde con el Gobernador del Estado, Eugenio Javier Hernández Flores, en el Municipio de Tampico, donde realizarán conjuntamente autoridades de los tres niveles de gobierno una reunión de trabajo con el sistema de Protección Civil.

Así mismo, Felipe Calderón y Eugenio Hernández, realizarán un sobrevuelo en helicóptero por las zonas afectadas y en especial las áreas que fueron inundadas para cuantificar el daño que dejaron las lluvias pasadas.

Se conoció que autoridades estatales plantearán al ejecutivo Federal, se construya un sistema de prevención contra inundaciones que consiste en la edificación de la presa Tamesí, que ayudaría a desfogar el agua al mar y evitaría futuras catástrofes como el que ahora enfrentan los habitantes de la zona centro y sur de Tamaulipas.

Al termino de la gira de trabajo por Tamaulipas, será despedido por autoridades estatales y municipales, donde volara al estado de Veracruz, donde se reunirá con el gobernador Fidel Beltrán Herrera, y efectuaran un recorrido por las zonas afectadas en Panuco, posteriormente se reunieran para evaluar los daños causados por las lluvias que dejaron varias zonas inundadas; destacando que la agenda presidencia está sujeta a cambios.

© EnLíneaDirecta.info - www.enlineadirecta.info / www.enlineadirecta.net Calle Zaragoza #581 Planta alta zona centro
EnLíneaDirecta.info | EnLíneaDirecta.com.mx | Radio EnLíneaDirecta | Podcast EnLíneaDirecta |