¡Hola Tamaulipas!, Hoy es: | Busca en ELD:
EnLineaDirecta.info > Tampico, Madero, Altamira >
Carreteras de Tamaulipas serán concesionadas
8 Sep 2008(07:16:50)

1 2 3
- Con nueva Ley de Caminos: Diputado perredista, Cuitláhuac Ortega Maldonado

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Para el diputado local perredista Cuitláhuac Ortega Maldonado la recién aprobada Ley de Caminos de Tamaulipas solo beneficiará a unos cuantos, asegura que contempla participación de la Iniciativa Privada en la construcción y mantenimiento de carreteras, caminos rurales y puentes estatales, pero será solo el Ejecutivo estatal quien este facultado para dar la concesión hasta por 30 años en una primera etapa y renovarla posteriormente por la misma cantidad de años.

Advirtió que ello significa la privatización de estas vías de comunicación ya que asegura, cobrarán cuotas.

“Lo que quieren, es dejarlas a la iniciativa privada para que las maneje, estas concesiones las habrá de otorgar el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno y el plazo será de treinta años, con derecho a renovarse”.

El diputado local perredista Cuitláhuac Ortega Maldonado mencionó que solo los priistas aprobaron esta iniciativa, los panistas se abstuvieron, porque reconocen que el objetivo es privatizar las carreteras estatales mediante la entrega de concesiones a particulares y establecer casetas de cobro.

Expresó que priistas y panistas son lo mismo, por lo que el PRD se mantendrá firme en su postura de no privatizar

“Simplemente, decimos que el PAN y el PRI es lo mismo, no queremos más privatizaciones, no queremos que más adelante se vayan a querer privatizar las calles de la zona sur”.

© EnLíneaDirecta.info - www.enlineadirecta.info / www.enlineadirecta.net Calle Zaragoza #581 Planta alta zona centro
EnLíneaDirecta.info | EnLíneaDirecta.com.mx | Radio EnLíneaDirecta | Podcast EnLíneaDirecta |