
1
2
- Marihuana y cocaína es el decomiso
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En dos casos por separado, agentes antidrogas de Estados Unidos decomisaron droga por un valor estimado en casi dos millones de dólares, cuando pretendía ser introducida a ese país por el Puente del Comercio Mundial, que une a los Laredos.
En el primer caso los agentes detectaron en el interior de un tractor comercial marca Keenworth modelo 2008, 275 cajas de plástico que contenían mil 389 libras de marihuana cuyo precio en el mercado negro es de 1.3 millones de dólares.
Las cajas estaban a su vez adentro de varios bloques de piedra decorativa para su importación a Estados Unidos, según revelaron las autoridades de la aduana en ese puerto de ingreso.
Un hombre de 40 años de edad y originario de Nuevo Laredo, fue arrestado y enviado a la cárcel del Condado mientras se terminan las investigaciones, reveló el director del puerto de Laredo, Eugenio Garza.
En un segundo caso, Carlos Días Ortuno, de 61 año, quien conducía un Nissan Murano por el puente internacional II, pretendía introducir en el auto 19 libras de cocaína valoradas en 608 mil dólares, pero la visión de rayos ‘X’ y un examen realizado, comprobaron el contenido del contrabando, por lo que el hombre fue arrestado.