Author

Date
16 Jul 2009(01:39:20)


Imprimir

- El doctor Roberto García, director del Centro de Salud en Río Bravo, informa que se mantienen recomendaciones para evitar cualquier caso de influenza humana

Rodolfo Sánchez Barrón/EnLíneaDIRECTA

Río Bravo, Tamaulipas.- Se mantiene un contacto permanente entre los comités de salud y las autoridades de la Secretaría de Salud a nivel nacional, estatal y municipal, informó el doctor Roberto García Martínez y destacó que ante el intenso calor y ante presuntos brotes de influenza humana en otras regiones, en esta región fronteriza hay coordinación y se trabaja de manera coordinada para brindar la mayor protección posible a las familias y evitar a lo máximo problemas de salud.

El doctor Roberto García, Martínez, director del centro de salud en el municipio de Río Bravo, al momento de ser entrevistado, dio a conocer que las recomendaciones permanentes son las mismas de siempre, desde que se detectó el primer caso sospechoso de influenza humana que son: lavarse las manos continuamente, no el beso, en caso de toser cubrirse con el ante brazo y extremar medidas de higiene en todos los hogares.

Confirmó que en estos momentos se han intensificado acciones de coordinación entre las autoridades de los diferentes niveles con los comités de salud y afortunadamente se ha tenido muy buen resultado.

También en las diferentes clínicas, hay disponibilidad cubre-bocas, se cuenta con medicamento antiviral, la prueba rápida, en caso de que se llegara a detectar algun caso sospechoso de influenaza. Y remarcó: "estamos bien coordinados, nuestros superiores de la SSA en Tamaulipas, jurisdicción cuatro, con el presidente municipal Roberto Benet Ramos y el gobernador Eugenio Hernández Flores".

EN RÍO BRAVO, JAMÁS ALGUN CASO SOSPECHOSO

Al responder una pregunta, el doctor Roberto García Martínez dijo que afortunadamente en Río Bravo no se ha detectado ningun caso de influenza humana, los casos sospechosos se descartaron en su momento, ahorita, solo lo que estamos haciendo es recomendar que se extremen medidas de higiene en todos los hogares y empresas.

ALERTA ANTE EL CALOR

Ante el intenso calor que se esta registrando, el director del centro de salud de Río Bravo, exhortó a las madres de familia a consumir mucha agua ellas y sus hijos, asimismo, extremar precauciones, evitar el contacto directo con los rayos solares por tiempo prolongado y consumir suficientes líquidos.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account