Author

Date
17 Jul 2009(14:06:26)


Imprimir

.-Se perfila nuevo Líder del PAN
.-CNV, va cincho al CEN albiazul
.-Primer descarte en Matamoros
.-Regidores pelean cosas propias

Todo parece indicar que el diputado federal electo CESAR NAVA VAZQUEZ, será quien asuma la dirigencia nacional del PAN, tras su registro formal como aspirante a dicho cargo, que ayer se concretó en el centro del país.

NAVA VAZQUEZ eligió el día de su cumpleaños número 35 para tomar tal determinación…aunque obvio es, que él no se manda solo.

En este orden de cosas, es de suponerse que la declaración hecha por el aún dirigente estatal del PAN en Tamaulipas, JAVIER GARZA DE COSS, respecto a que el nuevo dirigente nacional de su Partido debe tener luz propia y no depender del Presidente FELIPE CALDERON, quedaría a nivel de anécdota.

Aún no se secaba bien a bien la tinta de la firma que ayer estampó CESAR NAVA solicitando su registro en el CEN albiazul, cuando el Coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados HECTOR LARIOS CORDOBA, declaraba a una estación de radio, que en la disputa por la dirigencia nacional de su Partido había “dados cargados”.

Según comentó LARIOS al comunicador ENRIQUE CAMPOS SUÁREZ, la semana pasada tomó la decisión de participar en la contienda por la dirigencia nacional del PAN. “Pero me parece que los dados están cargados y bajo esas condiciones no participaré”, añadió.

Lo anterior, fue negado tajantemente por NAVA VAZQUEZ, quien dijo asumirse como un candidato a la dirigencia que tenderá puentes hacia adentro y hacia fuera del panismo.

Trescientos setenta, son en total los Consejeros panistas que el 8 de agosto próximo elegirán al relevo de GERMAN MARTINEZ.

Por lo pronto, el que fuera Secretario Particular de FELIPE CALDERON, anunció que realizará una gira por los treinta y dos estados de la República en un lapso de veinte días, precisamente para pedirles su voto a los 370 integrantes del Consejo.

¿Ya vieron que el perfil de CESAR NAVA guarda cierta similitud con el del ex Titular del CEN panista, GERMAN MARTINEZ CAZARES?

Ambos son originarios del estado de Michoacán, paisanos por tanto del actual Presidente de México. Además de que los dos son Abogados de profesión, y pertenecen al “cuadro chico” de CALDERON HINOJOSA. (Puede que Germán ya no tanto; aunque eso se deducirá de su destino inmediato).

Hoy por hoy, se advierte que CESAR NAVA no quieren que lo perciban tan cercano al Presidente de la República, y a toda costa intenta tomar distancia, diciendo: “ni él busca gobernar en el PAN, ni yo buscaré dictar una agenda partidista en el gobierno, son dos esferas absolutamente autónomas”.

“Mi compromiso será colaboración, en independencia y autonomía”, reitera.

Este espacio considera que de concretarse la elección de CESAR NAVA como nuevo dirigente nacional del PAN, se daría un fenómeno semejante al que ocurrió en el Comité Municipal panista de Reynosa, con RAUL GARCIA VIVIAN.

¿Por qué lo decimos?

Porque en la elección del pasado 5 de julio, NAVA VAZQUEZ fue electo como diputado federal del XV Distrito con cabecera en la delegación Benito Juárez del Distrito Federal, y según ha dicho, no solicitará licencia a la curul que estaría llamado a ocupar en septiembre.

Es decir, que al igual que GARCÍA VIVIAN, el michoacano compartiría su tiempo entre la Cámara de Diputados y la dirigencia nacional panista.

A propósito de GARCIA VIVIAN, hay quienes se preguntan si el aún diputado federal por el segundo distrito, retornaría su domicilio particular a Reynosa, en función de la aspiración que presuntamente tiene por la alcaldía de este municipio.

Ya que actualmente el legislador federal reside en el Valle de Texas, como muchos funcionarios de los tres niveles de gobierno que a diario cruzan el Puente Internacional para trasladarse a su base laboral.

En la Heroica Matamoros, la novedad es que el Titular de la Agencia Estatal Ambiental, SALVADOR TREVIÑO GARZA, en gira por su tierra de origen, descartó tener aspiraciones vinculadas al 2010, específicamente, por la Presidencia Municipal donde ahora despacha ERICK SILVA SANTOS.

Por lo que se ve, TREVIÑO GARZA no quiere “hacerle sombra” al joven VICTOR ALFONSO SANCHEZ GARZA, actual diputado local priista por el XVIII distrito, correspondiente a la zona norte de Matamoros.

Habrá quien diga que a PONCHITO SANCHEZ le falta oficio político, pero igualmente cierto es que éste goza de la simpatía de quien ejerce la toma de decisiones en la entidad.

A estas alturas, puede que SANCHEZ GARZA ya haya aprendido algo sobre campañas políticas, considerando que fue protagonista de los comicios del 2006, siendo candidato a la diputación federal del IV Distrito en calidad de Suplente, haciendo fórmula con HOMAR ZAMORANO. Aunado a que este año, fue coordinador general de la campaña de BALTASAR HINOJOSA OCHOA.

En Reynosa, uno de los temas que hicieron polémica esta semana, fue el comportamiento ¿inapropiado? de algunos regidores del Cabildo de Reynosa, que públicamente se han enfrascado en pleitos contra el gobierno municipal.

Dícese que detrás de esa actitud contestataria de regidores como MAYRA MARINA ALEJANDRO, ROSALINDA CANTU GONZALEZ y SALVADOR PORTILLO MARTÍNEZ, está la defensa de intereses muy particulares.

Circulan versiones, en el sentido de que un hijo de la regidora CANTU GONZALEZ se fue en “el chorro” del recorte de personal, y que MAYRA MARINA anda enojada porque no le pagaron una cirugía estética. ¿Cómo la ven desde ahí?
Hasta la próxima.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account