Author

Date
22 Jul 2009(22:11:47)


Imprimir

-Vía subsidio, de 15 mil pesos de Gobierno Federal

- Y empresas automotrices tienen 5 días a partir de este miércoles para inscribirse en la Secretaría de Economía.

Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- Un total de 33 mil consumidores recibirán un apoyo vía subsidio de 15 mil pesos no en efectivo, de parte del gobierno federal y las empresas fabricantes de automóviles, tienen 5 días a partir de este miércoles para inscribirse en la Secretaría de Economía, así lo anunció Víctor Hugo Moreno Delgadillo, sub delegado de esta Secretaría

En entrevistad para EnLíneaDIRECTA, Moreno Delgadillo dijo que el presidente de México, Felipe Calderón anunció el lanzamiento de este programa desde el 15 de julio, mismo que a partir de este miércoles está totalmente activado.

Este programa tiene tres vertientes; uno, fortalecer el mercado interno; dos, apoyar el sector automotriz; y tercero, proteger al medio ambiente.

En ese sentido, el día de ayer martes se publicaron las reglas de operación para este programa que en su primer etapa contempla 500 millones de pesos, que son con intención de favorecer alrededor de 33 mil consumidores que recibirán un apoyo vía subsidio de 15 mil pesos de Gobierno Federal.

Para esto las reglas de operación establecen que las empresas fabricantes de automóviles tienen 5 días a partir de hoy miércoles para inscribirse en un padrón de la Secretaría de Economía.

Al mismo tiempo hay otro padrón abierto para empresas deschatarrizadoras, finalmente el beneficiario tiene que cumplir con algunas actividades, primero que tenga carro de 10 años o más antiguo y que lo desee cambiar por uno nuevo.

Una vez que tiene esto deberá acudir a una empresa deschatarrizadora quien se lo va a adquirir (su vehiculo viejito), le va a dar a cambio dinero y posteriormente con el certificado de esta deschatarrizadora que deberá destruir este vehículo, deberá acudir a una distribuidora de vehículos diciendo que se va a acoger a este programa y la empresa de autos nuevos le hará buenos 15 mil pesos del precio del vehículo que desee adquirir, siempre y cuando sea un auto compacto que no exceda de los 215 mil pesos.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account