Author

Date
25 Jul 2009(03:15:23)


Imprimir

- Es 5to regidor del Ayuntamiento de Matamoros y miembro activo del SJOIIM.

Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- El quinto regidor del ayuntamiento de Matamoros Rigoberto Rocha Estrada, fue denunciado penalmente en la agencia segunda del Ministerio P√ļblico Investigador por diversos delitos que cometi√≥ en contra de Roberto Plata Garc√≠a, delegado general del Sindicado de la CROC en Matamoros.

Los hechos se registraron la ma√Īana de este viernes en las calles Pedro C√°rdenas y avenida del Trabajo, lugar a donde Rocha Estrada y m'as de 150 personas alba√Īiles adheridos a ese sindicato, arribaron a una obra en construcci√≥n donde se calentaron los √°nimos.

Plata García en su momento trato de dialogar con los ahí presentes pero, Estrada Rocha se negó en su momento y además impulsaba a sus gentes para provocar una especie de trifulca.

La policía preventiva al filo de las 08:00 horas, recepcionó varias llamadas en el sentido que se estaban calentando los ánimos en la construcción y la gente de Plata García exigía seguridad.

Lamentablemente la preventiva no hizo su aparición y pues todos se tuvieron que armar con piedras, palos, varillas y lo que alcanzaran a agarrar.

Después el representante de la CROC fue insultado y decidió acudir ante el representante de la sociedad para presentar la formal querella en contra del mencionado regidor.

La averiguación previa que abrió la Procuraduría de Justicia es 227/2009 en contra de quien resulte responsable y en contra de Rigoberto Rocha Estrada por los delitos ya mencionados.

El detalle fue que ellos no tienen el contrato colectivo que sus sindicatos son gremiales en la rama de la construcción en general, esta depositado el contrato de la junta de conciliación y prácticamente los de la CROC lograron firmar el contrato colectivo.

Este pleito entre sindicatos podría ser investigado por la Procuraduría de Justicia en el Estado si las cosas llegan a pasar a mayores.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account