Author

Date
31 Jul 2009(14:59:20)


Imprimir

*Lo avientan por Matamoros.

Oscar Mérida Barrios/EnLineaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.-Un emigrante de origen Michoacano ingresó sumamente golpeado a la base de la Cruz Roja luego que agentes del Grupo Beta lo encontraran tirado en las márgenes del Río Bravo.

√Ālvaro Cort√©s Ortiz de 36 a√Īos, con domicilio en Michoac√°n, la tarde de este mi√©rcoles cruz√≥ hacia el lado americano v√≠a Matamoros y cuando se encontraba caminando por calles de la vecina ciudad de Brownsville, Texas, personal de Migraci√≥n americana lo intercept√≥ y dio malos tratos psicol√≥gicos y f√≠sicamente.

La victima aseguró ante diferentes medios de comunicación que las autoridades migratorias de Texas, le dieron una tremenda golpiza y además lo arrastraron por pavimento provocándole lesiones serias en el rostro y distintas partes de su cuerpo.

Su ingreso a la base de la cruz roja se conoció a las 16:00 horas aproximadamente de este jueves para recibir atención médica.

Luego de ser atendido en la citada corporación médica, fue dado de alta y personal del Grupo Beta lo trasladaron a sus instalaciones para darle asilo momentáneamente y posterior se espera que sea devuelto a su natal Michoacán.

Adem√°s inform√≥ que acudir√° ante las autoridades competentes para que investiguen su situaci√≥n y se proceda conforme a derecho legal en contra de los servidores p√ļblicos de Brownsville, Texas, a quienes identifican plenamente.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account