Author

Date
22 Ago 2009(13:57:12)


Imprimir


En momentos decisivos, la deshonestidad de algunos atletas ha producido desenlaces injustos en las competencias deportivas; aquí te presentamos diez de los casos más sonados

Por Héctor Fabricio Flores

Sangre falsa, goles en nombre de dios, ingesta de sustancias prohibidas y enga√Īar al Comit√© Paral√≠mpico Internacional (IPC) son algunas de las diez conductas m√°s reprobables que han sido cometidas por deportistas profesionales a lo largo de la historia. Aqu√≠ te presentamos la lista completa, elegida por la cadena de noticias CNN.

10. Ben Johnson. En 1988, gan√≥ la medalla de oro en la carrera de los cien metros planos de la olimpiada de Se√ļl e impuso un nuevo r√©cord mundial. Horas despu√©s, su logro fue invalidado porque dio positivo en la prueba antidopaje. Dos a√Īos despu√©s, volvi√≥ a dar positivo en una de estas pruebas y fue suspendido de por vida.

9 Dora Ratjen. Durante los juegos olímpicos de Berlín en 1936 ganó la medalla de oro en la prueba femenil de salto de longitud e impuso un nuevo récord mundial. Tras algunas quejas, se comprobó que era hombre (Hermann Ratjen) y que el partido Nazi lo había inducido a participar como mujer con el objeto de comprobar su pregonada teoría sobre la superioridad aria

8 Rosie Ruiz. En 1980, fue la primera en llegar a la meta de la marat√≥n n√ļmero 84 de Boston. En principio, se le premi√≥ con el primer lugar de la rama femenil, pero despu√©s se descubri√≥ que ella no hab√≠a corrido m√°s que el principio y la parte final de la carrera. ¬ŅAlg√ļn pol√≠tico mexicano la habr√° querido imitar?

7 Carlos "Panama" Lewis. Era uno de los entrenadores de box más reconocidos, hasta que se descubrió que había incitado a sus pupilos a hacer trampa durante las peleas. En 1983, "Panama" cubrió con yeso las manos de su peleador Lewis Resto y le quitó el relleno a sus guantes durante la pelea que él sostenía en contra de Billy Collins Jr.

Resto gan√≥ la pelea y Collins entr√≥ en depresi√≥n. Menos de un a√Īo despu√©s, Collins muri√≥ en un accidente automovil√≠stico que algunos piensan fue suicidio. Lewis Resto aseguro que "Panama" sol√≠a adherir medicinas contra el asma en el agua que les daba a sus pupilos durante los √ļltimos rounds de las peleas. Esto incrementaba su capacidad pulmonar.

6 Selecci√≥n paral√≠mpica espa√Īola de basquetbol para Sidney 2000. En la categor√≠a de "discapacitados intelectuales", durante los juegos ol√≠mpicos de Sindey 2000, la selecci√≥n espa√Īola de basquetbol gan√≥ la medalla de oro con varios jugadores que no sufr√≠an ninguna discapacidad.

A partir de esta experiencia y debido a los problemas para probar este hecho, el Comité Paralímpico Internacional removió esta competencia de los juegos paralímpicos.

5. Michel Pollentier. Durante el Tour de Francia de 1978, Pollentier fue expulsado por utilizar la orina de un compa√Īero y no la suya en una prueba antidopaje. Para entonces, Polletier era el l√≠der de la competencia.

4 Dean Richards. Entrenador de rugby, hace unos días fue suspendido por incitar a uno de sus jugadores a utilizar una imitación de sangre para fingir una lesión. El incidente ocurrió en una de las semifinales del Campeonato europeo de la especialidad.

3 Boris Onishchenko. En los juegos olímpicos de 1976, en Montreal, para la prueba de pentatlón, utilizó un dispositivo eléctrico para mejorar sus resultados en los conteos oficiales de los jueces. Resultó ganador de la competencia, pero su medalla le fue retirada luego de una investigación.

2 Fred Lorz. En la maratón perteneciente a los juegos olímpicos de San Luis 1904, entró primero y recibió el primer lugar. Al poco tiempo, se supo que había pasado la mitad de la competición sentado en el interior de un automóvil, mientras uno a uno, 18 de los participantes abandonaron la carrera debido a la alta temperatura.

1. Diego Armando Maradona. En 1986, el partido Argentina vs Inglaterra, una de las semifinales del Campeonato Mundial de Futbol de México, se comenzó a definir con un gol que Maradona anotó con la mano.

El incidente es conocido como "la mano de dios", pues Diego Armando aseguró: "el gol lo anoté un poco con la cabeza y un poco con la mano de dios". Argentina ganó ese partido y poco después se coronó campeón del mundo.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account