Author

Date
1 Sep 2009(11:22:35)




Imprimir

Estas personas son capaces de recordar los evento de su vida con total exactitud, debido a que padecen Hipertimesia. Puede aparecer a cualquier edad

magina recordad todo, absolutamente todo lo que has vivido, leído, visto, escuchado y sentido con total precisión. Este hecho es posible en las personas que padecen Hipertimesia, señala el sitio britacoras.com y diversos estudios realizados en la Universidad Irvine de California (UCI).

Una persona que padece Hyperthymesia (Hipermnesia) posee una memoria autobiográfica casi perfecta y es capaz de recordar los detalles de cualquier día de su vida, incluso los más triviales, como el tiempo que hacía y todos los eventos que sucedieron entonces.

Este hecho, que podría parecer un sueño para aquellos más olvidadizos, en realidad puede llegar a convertirse en una gran molestia para quien lo sufre. El hipertiméstico no pretende recordar todo, y por tanto no practica ningún proceso de memorización expreso, tan solo todos los recuerdos de su vida se almacenan en su cabeza de manera automática y obsesiva, explica la página de Internet inusitatus.es

Gran parte de su tiempo lo consume inevitablemente en rememorarlos, no lo puede evitar aunque quiera, permanece atado a su pasado de forma irremediable. Los recuerdos dolorosos quedan por tanto en su memoria sin que pueda evitar recordarlos, indica el sitio de ciencia y tecnología Microsiervos.

Se ha podido confirmar este síndrome en cuatro personas: la primera, una mujer llamada AJ que comenzó a recordar todos los días de su vida con detalle a partir de los 12 años. El otro es un hombre de Wisconsin de nombre Brad Williams; Solomon Shereshevsky, reportero ruso y el productor de televisión, Bob Petrella. Te presentamos sus historias.

AJ: Esta mujer es capaz de recordar cada momento y cada detalle de su vida de los últimos 25 años. Y no sólo aquello que se refiere a su propia experiencia, sino acontecimientos históricos que sucedieron durante ese mismo período. Uno puede elegir cualquier fecha entre hoy y 1974 y ella dirá de qué día de la semana se trataba, cuál era el estado del tiempo, qué era lo que ella hizo ese día y si algo de importancia sucedió en esa misma jornada.

Brad Williams: Es un hombre de 52 años de edad, de Wisconsin (Estados Unidos) cuya memoria le permite recordar cualquier evento noticioso así como experiencias vividas en el pasado, destacando también su capacidad para recordar las fechas exactas de los hechos e incluso el clima que había en esos momentos. Este don le ha otorgado el apodo de "Hombre Google". Existe un documental llamado "Inolvidable" en el que se presenta la historia de este hombre. Te presentamos un adelanto:

Solomon Shereshevsky: Este reportero ruso, quien fue estudiado a lo largo de treinta años por un famoso neuropsicólogo: Alexander Luria, señaló que para sobrellevar este trastorno tuvo que recurrir a diferentes trucos para hacer su vida más llevadera. Uno de ellos era imaginarse una pizarra, donde colocaba todos sus recuerdos, que borraba a continuación, eliminándolos así.

Bob Petrella: Actualmente tiene 58 años, vive en los Ángeles, California; trabaja como productor de un programa de deportes para la televisión por cable. En esta liga se puede ver un (video) en el que ponen a prueba su capacidad para recordar sucesos históricos, al mismo tiempo que expertos explican qué es la Hipertimesia.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account