Author

Date
11 Sep 2009(11:42:29)




Imprimir

Dan Phillips construye casas ambientales y de bajo costo con materiales que recicla u obtiene del bote de la basura

En 1996, Dan Phillips decidió llevar a cabo el gran sueño de su vida: ser diseñador de casas, él y su esposa Marsha hipotecaron sus propiedades y con ese dinero echaron a andar su propia compañía Phoenix Commotion (La Conmoción Phoenix) que se dedica a construir casas; lo inusual es que lo hacen a partir de materiales reciclados, abandonados y despreciados por las personas.

La fama de Phillips es ahora internacional, ha recibido el premio a la más innovadora constructora de casas por el Instituto de Inventos Sociales de Londres, cadenas como Discovery y CNN han dedicado programas enteros al trabajo de este constructor de 64 años que durante su vida ha sido agente de inteligencia en el ejército norteamericano, instructor de baile y diseñador de criptogramas.

Aparte de sus tendencias a ser un reconocido constructor, Phillips sabe que el reciclaje de productos es vital para conservar el planeta. "No podemos seguir viviendo así, sólo desechamos las cosas en lugar de reparar y reciclar", comenta el veterano constructor.

Algunos de los materiales que utiliza para la construcción de sus casas son: pedazos de ladrillos, trozos de cerámica, botellas, cd's que fueron tirados e incluso ha llegado a usar huesos del ganado que muere en las granjas cerca de su residencia en Huntsville, Texas.

El trabajo de Phillips no es improvisado de ninguna manera, antes de entregar cualquier construcción, él mismo consulta a plomeros, ingenieros y electricistas para asegurarse que la casa que ha construida es segura para sus próximos habitantes, del plano estético se encarga su esposa que durante muchos años fue maestra de arte.

El único requisito que Dan solicita a sus clientes es que no tengan un mal historial crediticio, no le importa si su poder adquisitivo es alto o bajo, lo que el busca es evitar que las personas que no tengan dinero se queden sin casa, sus ganancias en realidad son muy bajas pero a él eso no le importa, ya que obtener mucho dinero de esta actividad tampoco es su meta.

Phillips menciona que él es parte de un cambio, que es parte de las personas que quieren que Estados Unidos se convierta en un lugar con menos desperdicio.

Te presentamos ahora las imágenes de algunas construcciones hechas por este personaje.

Casa hecha a base de concreto con techo de lona (foto 1)

Casa de ladrillos, madera y vidrio reciclados (foto 2)

Pasamanos hecho de ramas (Foto 3)

Pared decorativa del baño hecha con trozos de loseta (Foto 4

)
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account