Author

Date
17 Sep 2009(15:37:11)


Imprimir

El turco Sultan Kosen mide 2,47 metros y fue coronado este jueves como el hombre más alto del mundo en el Libro Guinness de los Récords.

El hombre tiene 27 años y es la primera persona en más de una década que oficialmente mide más de 2,43 metros y uno de los únicos diez casos confirmados de la historia, de acuerdo con el libro de los récords.

El turco también tiene las manos y los pies más grandes del planeta.

Recibe el puesto del chino Bao Xi Shun, quien con 2,4 metros mantuvo el título el año pasado, después de que los supuestos 2,6 metros del ucraniano Leonid Stadnyk fueran puestos en duda cuando rechazó que lo midieran, cansado de su indeseada fama.

Kosen creció normalmente hasta los diez años hasta que un tumor le provocó una enfermedad llamada gigantismo pituitario.

La edición 2010 de los Guinness también incluye al hombre con más perforaciones, John Lynch, un ex gerente de banco británico de 78 años que tiene 241 piercings y al multimillonario más joven del mundo, el fundador de Facebook, Mark Zuckerman, quien consiguió sus primeros 1.000 millones de dólares a los 23 años.
En busca del amor

De visita en Londres para promocionar el lanzamiento de la edición 2010 del libro Guinness, el joven turco menciona entre las ventajas de su estatura el poder ver lejos a distancia y poder ayudar a su madre con tareas domésticas como cambiar bombillas de luz y colgar cortinas.

Pero admite que no encontrar zapatos que le acomoden a sus pies de 36,5 cm. o ropa lo suficientemente grande le suponen una desventaja.

"No puedo ir de compras como la gente normal, debo mandarme a hacer ropa especialmente y a veces no es muy moderna", dijo a los periodistas en su visita a Londres enfundado en un traje especialmente hecho para la ocasión.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account