Author

Date
5 Oct 2009(20:17:42)


Imprimir

- Que se excedieron en violencia en desalojo de mano con mano, expresó el Secretario del Ayuntamiento Arturo Medina Fregoso.

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Luis Edgar Medrano Martínez, Mario Alberto González Vargas y José de Jesús Martínez Beniteszelementos de la policía metropolitana zona tres, señalados de ensañarse en contra de invasores durante el desalojo de mano con mano, en el que prevaleció la violencia, recibieron el auto de formal prisión por parte del juez penal, así lo dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento porteño, Arturo Medina Fregoso quien aseguró que los preventivos fueron plenamente identificados a través de videos que con oportunidad se analizaron.

Sin embargo confirmó que altos mandos de la corporación no son sujetos de investigación, ya que los excesos de violencia recaen directamente en los policías y no en sus superiores, y el grupo de siete preventivos se mantiene a la expectativa para que sean evaluados por el Consejo de Honor y Justicia.

“Ya les dictaron auto de formal prisión a esos tres policías, están suspendidos de sus actividad y el procedimiento administrativo para los otros siete esta en curso, la comisión de Honor y Justicia tendrá que escucharlos y decidir su sanción en los próximos 30 días”.

Y en cuanto a la propuesta de legisladores del PRD y PAN de entablar juicio político en contra de él como Secretario del Ayuntamiento, por encabezar el desalojo, Medina Fregoso aclaró que no puede ser sujeto a tal acción, porque no fue electo mediante un proceso electoral.

Finalmente dejo claro que los terrenos de mano con mano, serán para uso exclusivo de obras deportivas, como canchas, negó que haya proyectos de otro tipo.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account