Author

Date
14 Oct 2009(13:24:42)


Imprimir

.-Se agitan las aguas albiazules
.-Aspirante pone sus condiciones
.-Sigue el debate en torno a LyFC
.-El Glison cabalga hacia la gloria

En contraste con la pasividad que muestran aspirantes del PAN a la gubernatura tamaulipeca como ANGEL SIERRA RAMIREZ y JOSE JULIAN SACRAMENTO GARZA, algunos prospectos del bando albiazul a la alcaldía de Reynosa ya andan muy movidos…

Uno de ellos es el ex diputado federal del segundo distrito RAUL GARCIA VIVIAN, quien asegura que sigue construyendo su candidatura, y no le preocupa que surjan más aspirantes…

Obvia la alusión a JESUS MARIA MORENO IBARRA, Chuma, quien bajo la férula del ex alcalde FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, aspira a la silla desde la cual despacha actualmente el priista OSCAR LUEBBERT.

Por cierto, trascendió que la noche del lunes, Moreno Ibarra se reunió con representantes de los medios de comunicación en la Hacienda San Felipe, ubicada sobre la calle Pedro J. Méndez de la zona centro de Reynosa.

Hay quienes aseguran que, por ahora, Chuma condiciona el hecho de compartir un taco con la raza, a que no difundan nada aún sobre su proyecto político, hasta que él les diga.

Dicen que Chuma se porta amable con los comunicadores, y que en un momento dado, toma el micrófono y les canta:

“Hazme un mundo de caramelo/llena el aire con algodón/ que los dulces caigan del cielo/las estrellas piñatas son/ de repente las alegrías/ se me antojan de corazón/si me como a besos la vida/chocolates los sueños son…”

Y es que el gran sueño de Chuma es precisamente ser alcalde, y por lo pronto, buscar la candidatura panista…sin despeinarse.

No hay que olvidar que Moreno Ibarra fue Gerente Administrativo de la COMAPA de Reynosa en la administración panista 2005-2007, y tal vez recele de que algún periodista le haga preguntas incómodas sobre ese tema.

Quizá si Chuma y su Jefe NESTOR GONZALEZ MEZA hubieran salido sin broncas de la dependencia, por la puerta de enfrente, hoy no habría temor de alguna descobijada…

Pero como bien se ha de recordar, González Meza y colaboradores, heredaron un adeudo superior a los doscientos millones de pesos a la presente administración de la dependencia.

Y de eso…ya jamás se supo nada.

Por lo que toca al bando tricolor, un amable lector nos plantea la siguiente pregunta:

¿Le pediría permiso FEDERICO TREVIÑO GUERRA al Secretario Estatal de Salud JUAN MANSUR ARZOLA para combinar sus funciones como representante de la COEPRIS en Reynosa, con las de operador político a favor de RICARDO GAMUNDI?

Reza conocida frase: “no hagas cosas buenas, que parezcan malas”.

En el plano nacional, continúa generando controversia la determinación presidencial de extinguir la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

¿Ni fuerza…ni luz?

Analistas consideran que de haberse dado tal decisión al arranque del sexenio encabezado por FELIPE CALDERON HINOJOSA, este hubiera ganado fortaleza y posicionamiento, luego de su arribo tan controversial al Poder.

Por su parte, el dirigente sindical de LYFC, MARTIN ESPARZA, se dejó arropar por el llamado “Presidente Legítimo” ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, de modo que ya se comenta que este último le está robando el movimiento…

Interesante sin duda, fue el planteamiento que hizo el Senador perredista TOMAS TORRES, al cuestionar: “¿a los que no son aliados, garrote, y a los aliados, bonos y posiciones en el gobierno?”.

A querer o no, lo acontecido con la Compañía de Luz y Fuerza, coloca bajo el foco de atención colectiva al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cuya propietaria es la super maestra ELBA ESTHER GORDILLO.

Así como al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Republica Mexicana (STPRM) a la cabeza del cual el tamaulipeco CARLOS ROMERO DESCHAMPS ---señalado como socio mayoritario de Banorte--- ha ligado su tercera reelección.

No hace mucho, en reciente revisión contractual, siendo ya JUAN JOSE SUAREZ COPPEL Director de PEMEX, el STPRM logró negociar para sus agremiados, un sobresueldo del 21% sobre su salario base.

¿Cómo está eso de que los trabajadores petroleros van a ganar más, estando la empresa más quebrada que nunca?

Durante la jornada de ayer en la Cámara de Diputados se intensificó el jaloneo en torno al Paquete Fiscal 2010 enviado por el Presidente de la República, cuya fecha límite para ser aprobado o no, es el martes 20 de octubre.

El matador de toros en retiro JORGE DE JESUS GLEASON, “El Glison”, sigue avante con su propósito de recorrer 3 mil 500 kilómetros a caballo, de Matamoros a Huatulco, con la idea de alcanzar el récord Guiness.

La cabalgata “A todo Galope”, como se denomina dicho proyecto, ha pasado ya por Matamoros y Reynosa con la mira de llegar a Nuevo Laredo y concentrar allí a más de 229 jinetes que se requieren para lograr una de sus primeras metas.

Entre otros briosos corceles que habrá de emplear en su trayectoria, “El Glison” cabalga por suelo tamaulipeco al lomo de “El Gitano” y “El Rayo”, dos hermosos ejemplares de la cuadra de HERIBERTO DEANDAR ROBINSON.
Hasta la próxima.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account