Author

Date
14 Oct 2009(13:51:56)


Imprimir

Por ese medio poderoso en que se ha convertido el correo electrónico, me llega el planteamiento ciudadano que responde a la agresiva propuesta Calderonista en materia fiscal.


Dice el mensaje: Hacienda plantea m√°s impuestos en el Presupuesto 2010.


El gobierno federal quiere recaudar una mayor cantidad de recursos a través de nuevos impuestos y el aumento de algunos ya existentes, aquí te presentamos las propuestas de la Secretaría de Hacienda con las que busca recaudar más de 155 mil millones de pesos.


Nuevos impuestos:


Cobrar un 4% en servicios de telecomunicaciones como Internet, telefonía celular y televisión por cable (quedan exentos los servicios de interconexión y la telefonía rural).


Cobrar un 2% a las ventas de bienes y servicios, incluyendo alimentos y medicinas.


Cobrar 80 centavos por cajetilla de 20 cigarros e incrementarla, en cuatro a√Īos, para ubicarse en dos pesos por cajetilla.


Cobrar un aumento al impuesto a la cerveza de 25% a 28%.


Cobrar un aumento al impuesto en los juegos con apuestas y sorteos de 20% a 30%.


Cobrar tres pesos por litro en bebidas alcohólicas con graduación alcohólica con más de 20 grados.


Cobrar un aumento del 2% al 3% a los depósitos en efectivo desde 15,000 pesos.


Cobrar un aumento del 28% al 30% al Impuesto Sobre la Renta.


La contrapropuesta ciudadana dice:


CIUDADANOS: ¬°Ya basta! de no hacer nada, nosotros somos quien elegimos a estos pol√≠ticos, desde el presidente, partidos pol√≠ticos, gobernadores, senadores y diputados, vamos a proponer lo que los afecte a ellos directamente... ac√©rquense a sus diputados, alcaldes y gobernadores, que no permitan que Hacienda nos siga da√Īando as√≠, al rato nos van a cobrar hasta por ir al ba√Īo‚Ķ Pero nos quejamos y no hacemos nada...


Hoy yo te expongo ésta PROPUESTA RECAUDATORIA CIUDADANA:


En primer lugar que no se cree un solo empleo gubernamental m√°s de los ya existentes, incluso y yendo m√°s all√°, que se reduzca la burocracia en un 75 %.


Acerca de todo el aparato burocr√°tico:


Disminuir sus bonos navide√Īos, que sean como todos nosotros, solo una quincena de aguinaldo, como lo marca la ley, ¬Ņpor qu√© a ellos les pagan m√°s si nosotros trabajamos m√°s y nos pagan menos?


Disminuir el 50 % de salario a cualquier funcionario, empezando por el presidente y ll√°mese como se llame, no puede ser que algunos "alcaldes" ganen m√°s que algunos Gobernadores y hasta que el Presidente de la Rep√ļblica, que el salario, dieta o sueldo sea proporcional al puesto, siendo el sueldo del presidente, el m√°ximo de referencia.


Eliminar el bono para viáticos, con eso de que cambian boletos de avión, o se van en coche y les reembolsan el dinero que se va directo a su bolsa personal.


Descontar de su sueldo los días que falta a la cámara de diputados o senadores, digo… si yo llego tarde me descuentan el día, y ni se diga si falto, porque me corren.


Disminuir a solo 2 partidos pol√≠ticos no permitiendo alianzas, porque as√≠ se reparten el dinero de las campa√Īas y reducir la aportaci√≥n gubernamental al m√≠nimo para su funcionamiento, cualquier ONG estar√≠a dispuesta a darles el dato de cu√°nto es lo que realmente necesitan para funcionar.


Adelgazar de inmediato las cámaras de diputados federales y estatales si hay 32 Entidades federativas incluyendo al DF, que sólo haya 32 Diputados y 32 Senadores, en los Estados que no sean más de 7 los Diputados, considerando uno por región, no necesitamos más.


Permitir que en las empresas sean contratados empleados y obreros aunque no pertenezcan al sindicato que tiene la mayoría de los obreros para democratizar a todos los sindicatos del país evitando a toda costa la eternización de líderes corruptos y obligarlos a que paguen impuestos y servicios como luz, agua, etc., igual que todos, no es posible que un Sindicato y sus líderes sean millonarios y sus obreros pobres.


Realizar a los Sindicatos auditor√≠as externas, ciudadanas, cada a√Īo para transparentar sus cuentas, y public√°ndolas para hacer del conocimiento de sus agremiados y del pueblo en general.


Hacer auditorias ciudadanas al inicio y final de cualquier cargo p√ļblico haciendo obligatoria la famosa y tan cacareada rendici√≥n de cuentas.

Hacer obligatoria la abundante respuesta a cualquier solicitud ciudadana de informaci√≥n cuando se refiera a manejo de recursos p√ļblicos.

Obligarlos a que cumplan las promesas de campa√Īa‚Ķ a ver... ¬Ņd√≥nde est√°n los que dijeron iban a eliminar el pago de la tenencia?



Otro impuesto que nos colgaron seg√ļn ellos por 2 a√Īos... y m√≠ranos , tenemos 41 a√Īos pag√°ndolo...


¬Ņd√≥nde est√°n los empleos que √©ste mismo individuo prometi√≥?


Es una iron√≠a que se haya llamado ‚ÄúPresidente del empleo‚ÄĚ (si lo es, pero para su familia, allegados y amigos propios y de sus familiares y amigos).


Eliminar a todos los aviadores, familiares, amigos, amantes, novias, novios, matadores... etc. que meten a la nómina y se reparten sueldos, aguinaldos, y demás prebendas.


No importa a qué partido político apoyes o a cuál odies... los impuestos son parejos, todos los pagamos.


Ya basta de ver, dejar hacer y pagar…


¬°VAMOS!

La Vox p√≥puli y el internet son mucho m√°s poderosos de lo que parecen, ahora s√≠ que como dec√≠a una afamada publicidad: ¬°P√°sala! Por correo electr√≥nico, por medio de tu voz, en el caf√©, por tel√©fono, gr√≠talo en la calle, escr√≠belo en cartelones, p√©galo en los carros, p√≠ntalo en las bardas, ‚Äúvolantea‚ÄĚ, en suma: haz lo que sea necesario para que el mensaje llegue a todo el mundo (literal, no metaf√≥ricamente, en verdad el mundo se debe dar cuenta del gobierno que tenemos).


Hazlo ya, de otro modo: Vivirás el resto de tu vida bajo el yugo de los impuestos… y bien sabes que no es mentira.


Soy mexicano, amo mi país y mis gobernantes como representantes de mi país debieran amarme y no perjudicarme.


Esta es la propuesta, si est√° de acuerdo con ella, simplemente: ¬°P√°sela!


Gracias por su colaboración.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account