Author

Date
15 Oct 2009(15:31:31)


Imprimir

Al inaugurar las actividades del Tercer Congreso Estatal Forestal y Segundo Regional Noreste, que se realiz√≥ el 13 y 14 del presente, el Gobernador se√Īal√≥: ‚ÄúLos tamaulipecos estamos empe√Īados en hacer de nuestro campo un sector m√°s productivo, rentable y que vaya a la vanguardia y en este prop√≥sito la actividad forestal est√° llamada a ocupar un lugar prioritario, toda vez que tenemos un enorme potencial con m√°s de cinco millones de hect√°reas de recursos. En este sentido, precis√≥ que durante los √ļltimos casi cinco a√Īos ha impulsado al sector hacia nuevos escenarios de crecimiento.

Eugenio Hernández Flores subrayó que con el programa de gran visión 2006-2025, el sector forestal tiene rumbo y destino, en tanto que con la Ley para el Desarrollo Forestal, con el Código para el Desarrollo Sustentable y con la Agencia Ambiental, se precisa el marco jurídico y se crea una nueva institucionalidad para su buen funcionamiento. Agregó que para su modernización, la administración a su cargo detonó las plantaciones forestales comerciales y ha colocado a través de un fideicomiso créditos blandos para estos proyectos, de los cuales se han otorgado suficientes para plantar más de cuatro mil hectáreas.

‚ÄúAs√≠ estamos construyendo una infraestructura productora de materia prima, como la red de viveros tecnificados de alta tecnolog√≠a para producir m√°s de ocho millones de plantas en la Entidad y se fortaleci√≥ la red de viveros como el que inauguramos‚ÄĚ, resalt√≥. Como parte de estas acciones, destac√≥ que con la entrega que se realiz√≥ entre Estado y Federaci√≥n de m√°s de 26 millones de pesos, se da un gran paso en la consolidaci√≥n de este sector, a la vez que se apoya la creaci√≥n de dos nuevos viveros en Gonz√°lez y R√≠o Bravo y la ampliaci√≥n de los existentes en San Fernando, El Mante y Victoria.

VIENEN PAULINA Y PAQUITA.

El Secretario de Desarrollo Econ√≥mico y del Empleo Alfredo Gonz√°lez Fern√°ndez encabez√≥ en esta Capital la presentaci√≥n de la Feria Tamaulipas 2009. Acompa√Īado del Presidente Municipal Arturo Diez Guti√©rrez Navarro y de Enrique Castellanos, Director de la Asociaci√≥n Nacional de Ferias, dio a conocer que la Feria se ubica hoy en d√≠a como una de las mejores del pa√≠s ya que en su edici√≥n 2008, m√°s de 450,000 asistentes pudieron disfrutar de espect√°culos, exhibiciones y artistas de clase internacional, en un moderno y funcional Recinto Ferial ubicado dentro del Parque Bicentenario en esta capital.

Gonz√°lez Fern√°ndez anunci√≥ que las instalaciones cuentan con mayor infraestructura a la que se ha incorporado m√°s y mejor iluminaci√≥n, oficinas, Bodega, Modulo de Seguridad P√ļblica, estructura para la exposici√≥n de los 43 municipios y en la zona ganadera y un nuevo Teatro del Pueblo con camerinos. La Feria Tamaulipas 2009 se llevar√° a cabo del 30 de octubre al 15 de noviembre pr√≥ximo, destacando el gran elenco que se presentar√° de manera gratuita en el Teatro del Pueblo, como lo son Alex Syntek, Roxana Castellanos, Sonora Tropicana, el Gran Silencio, Kudai, Reik, Omar Chaparro, Playa Limbo, Moderatto, LMT, Maribel Guardia, Kalimba y, en la clausura, los S√ļper Reyes.

Explicó que la cultura y la historia de las regiones tamaulipecas podrán ser apreciadas con la participación de los 43 municipios a través de stands. En el pabellón de Gobierno, los asistentes podrán conocer los programas y servicios que ofrecen las dependencias del estado en beneficio de los tamaulipecos. En el Centro de Espectáculos se presentarán artistas de un nivel de prestigio como Paquita la del Barrio, Alejandra Guzmán, Pedro Fernández y la internacional Paulina Rubio. Ahí mismo se llevará a cabo una función de lucha libre profesional de la espectacular Triple AAA con sus máximas figuras.

ESFUERZOS DESESPERADOS EN LA PGJE.

El Procurador Jaime Rodr√≠guez Inurrigarro, instal√≥ el Consejo de participaci√≥n Ciudadana de la PGJE. El Consejo lo forman: Jaime Rodr√≠guez; Guadalupe Gonz√°lez Galv√°n, Representante del Congreso del Estado; Carlos Hinojosa, Director de la Facultad de Derecho de la UAT; Miguel √Āngel Valdez, Rector de la USLA; Jos√© Mart√≠n Garc√≠a, de la Comisi√≥n Estatal de Derechos Humanos; Cesar Saavedra, representante de la Presidencia Municipal de Victoria.

Tambi√©n participan Miguel √Āngel Manzur, Presidente de COPARMEX Victoria; Jorge Pensado; Rolando Gonz√°lez, Presidente de la CMIC; Miguel Enrique Mart√≠nez, Presidente del Colegio de Abogados de Ciudad Victoria A.C.; Am√©rico Tello, Presidente del Colegio de Notarios; Juan Carlos Gonz√°lez, Presidente de la CANACO, Francisco Ruvalcaba, Director del Instituto Tecnol√≥gico de Victoria; adem√°s de las organizaciones que a futuro se incorporen.

Tras agradecer, destacó como principales objetivos: Conocer y opinar de políticas de seguridad y procuración de justicia; sugerir medidas concretas para mejorar esta función; realizar labores de seguimiento y control de políticas, acciones y lineamentos adoptadas por la Procuraduría; proponer reconocimientos por meritos y estímulos para los miembros de la Institución; realizar denuncias sobre irregularidades; auxiliar a las autoridades.

Correo: amlogtz@prodigy.net.mx

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account