Author

Date
24 Dic 2009(05:28:10)


Imprimir

Ayer… antes de la Navidad, “Desde la Casa de Ladrillo ROJO”, “Desde el Campo… y ¡MAS!”, pero especialmente… “Café con Grillos… ¡sin PILLOS!”, de ¡LUTO! se cubrieron, al fallecer el compañero y amigo…

Don Francisco García Lozano… y desde aquí a la familia de “Don Francisco”, como en el programa de radio lo llamaba, les hago llegar un profundo ¡PESAME! por el sentido fallecimiento de su ser querido… “Descanse en Paz”… y a la familia, su pronta y cristiana resignación…

3 años, y más de 160 ediciones… de tenerlo como compañero en los micrófonos radiofónicos… y son números que se dicen fácil, pero que representaron una etapa para los dos, donde impero el respeto, y especialmente, una tendencia compartida de ¡izquierda social!… que buscaba, y continuará buscando… el decir las cosas como son, el no tener preferencias, y donde “que le guste a quien le guste, y que NO le guste a quien NO le guste”… era parte del quehacer radiofónico…

A Don Francisco se le va a extrañar, y no sólo en “Café con Grillos… ¡SIN PILLOS!”, sino también en la familia del Grupo Radio Avanzado, y en la 1490, Radio Mexicana, aquí en Matamoros… así como también lo extrañarán, sus asiduos radioescuchas.

Hombre aguerrido, hombre polifacético, político, y comunicador… un servidor conoció a Don Francisco, cuando participó con el PRD, en la campaña de Andrés Manuel López Obrador, allá en el 2006… y lo que siguió, hoy, historia ya es…

Como historia el día de hoy es… el PRD, al menos, y porque no pronosticarlo, no sólo en Matamoros, y en Tamaulipas, sino también en todo el país… porque oiga usted, hoy ya casi ¡DESAPARECIDO! del entorno político y social mexicano…

Y lo único que les queda, como partido político, es tratar de “ponerse de acuerdo”… y buscar la ¿unidad? entre las ¡TRIBUS! del PRD… para llegar con un solo candidato a la contienda del 2012… ¿Andrés Manuel López Obrador?... o el “nuevo”, ¿Marcelo Ebrard?, sí, ¿cuál de los dos será?

Que poco habrá de contar, ante la “fuerza” que hoy ¡acumula!... el próximo candidato del PRI… el tocayo, Enrique Peña Nieto, y quien declaró… “¡NI me DESCARTO, NI me ENCARTO! para el 2012… ¡ORALE!, y ¡ANDELE!

Y quien ya pronostica que el próximo año… “estará en la MIRA de MUCHOS actores políticos que buscan OPACAR su mandato”… ¡ah que PRIiistas!, y al tocayo, habrá que aconsejarle, que urgentemente busque al “negro” Gamundi, presidente del PRI tamaulipeco, o a Eugenio Hernández Flores, gobernador de Tamaulipas… para que lleven la “UNIDAD” PRIiista tamaulipeca, al entorno nacional… y así como en Tamaulipas impera la ¿UNIDAD?, por la actuación de los dos anteriores… que dicha ¿UNIDAD? la lleven al PRI nacional… ¿ah, verdad?

Pero, y regresando al PRD, déjeme decirle que las declaraciones de un servidor, con respecto al PRD estatal… llamaron mucho la atención, y las llamadas telefónicas NO se dejaron esperar… y por si no las leyó, aquí le van…

“¡En Tamaulipas; el PRD está ACABADO!”… y para que vea que un servidor no hablo por hablar… la encuestadora Mitofsky, publicó la última ENCUESTA en referencia a las preferencias electorales para el 2010, aquí en Tamaulipas…

Y donde las preferencias electorales, ¡SIN CANDIDATOS! aún… y todavía porque más serán, cuando lleguen los candidatos (en enero del 2010), y sí, más preferencias tendrá el PRI, por la mediática PRIiista que claro que se desatará… y es encuesta que ya hoy determinan que el PRI… cuenta con el VOTO del 49.5 por ciento del electorado…

Mientras que el PAN… sólo cuenta con un 17.8 por ciento, y los que no votarían por NINGUN partido político… el 27.7 por ciento de los tamaulipecos.

Y preguntará usted, ¿y el PRD?... ¡ACABADO!, claro que sí… porque cuenta con sólo un 2.2 por ciento de la preferencia electoral… y por lo que Mitofsky… ¡AVALO! el dicho de un servidor… y “otra muesca más para la… ¡PLUMA!” de un servidor.

¡Pobre PRD!… que NO ha sabido mantener la cordura, ni absorber el golpe que recibieron de manos del PAN y del PRI, en el 2006… a diferencia de lo que una verdadera Izquierda Social, ha logrado en Latinoamérica…

Y donde Evo Morales, allá en Bolivia… sin muchos aspavientos, ni faramalla… se ¡REELIGIO!… y donde el Presidente de Brasil, Luiz Ignacio Lula da Silva…

¡FIRMO! un DECRETO que INCREMENTA los SALARIOS de los TRABAJADORES… en un ¡9.68 por ciento!… e INCREMENTO en un 6.14 por ciento… los BENEFICIOS para los JUBILADOS brasileños…

En marcada diferencia con lo que en México sucede… y que al ser manejada la economía nacional, por el PAN y por el PRI… el ¿aumento? que recibirán los trabajadores mexicanos en el 2010, será de sólo el 4.85 por ciento…

Y es la CARGA que acabará al PRD… al NO poder concretar y luchar por los mexicanos que NO creen en la derecha mexicana… y cuyos representantes, son el mismo PAN, y el PRI.

Pero hoy… es día de Navidad… y si usted como la MAYORIA de los mexicanos, ¡SIN RECURSOS! está… no se deprima, ni se acongoje, y en lugar de andar regalando, lo que mañana no servirá… dé a su familia, lo que más necesita… su compañía y su amor, que lo demás, material es.

Y nos vemos el sábado… que aún en la Navidad, y sin vacaciones… para usted, claro que ¡escribiré!

http://www.lacasadeladrillorojo.com
enrique.zolezzi@lacasadeladrillorojo.com

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account