Author

Date
24 Dic 2009(14:04:37)


Imprimir

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Con la misma resonancia que tuvo al momento de ser detenido, luego de una actuación privada y solicitado su arraigo cautelar. Ramón Ayala acordeonista y vocalista del grupo “Los Bravos del Norte” fue liberado esta noche, de acuerdo a un comunicado oficial de la Procuraduría General de la República.

El llamado “Rey del Acordeón” se encontraba detenido en el Centro Nacional de Arraigos de la PGR desde el Martes 16 del presente, empero, ante una severa recaída en su salud y previa valoración hecha por médicos, se determinó su liberación y seguir adelante con el proceso de investigación mediante su libertad condicional.

La noticia de inmediato ha sido recibida con agrado por sus simpatizantes y seguidores del acordeonista y líder de “Los Bravos del Norte”, obteniendo su liberación también el vocalista de “Los Cadetes de Linares” Lupe Tijerina., también arraigado desde la semana pasada.

A continuación se transcribe el comunicado oficial de la PGR que confirma la liberación de Ramón Ayala:

-El día de hoy, el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) –en atención a razones de orden médicas relacionadas con el deterioro crítico de la salud de Ramón Ayala Garza, mismas que en los términos de Ley fueron debidamente corroboradas por el personal pericial de la institución– obtuvo del Juez Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, el levantamiento de la medida cautelar de arraigo a fin de salvaguardar la salud e incluso la vida del inculpado.

Lo anterior implica una libertad bajo las reservas de Ley y no constituye un impedimento para que el Fiscal de la Federación continúe realizando las investigaciones en la averiguación previa correspondiente para que en su momento legal oportuno se resuelva sobre la probable responsabilidad en los hechos que se le atribuyen al inculpado.

El Gobierno Federal continuará actuando con estricto respeto a la ley y seguirá sosteniendo con firmeza un compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país-.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account