Author

Date
24 Dic 2009(21:06:28)


Imprimir

El que el PRD haya volteado hacia el ex panista y ex amigo de Vicente Fox, Lino Korrodi, para ofrecerle la candidatura al gobierno de Tamaulipas, no solo es una muestra de desesperación al no contar ese partido con elementos dignos de representar a un partido en franca decadencia política, sino que es además, una táctica política equivocada que beneficiará indudablemente, a su más acérrimo enemigo en tiempos electorales, el PRI.

Sin abundar mucho en la personalidad de Korrodi, los yerros, las conspiraciones y las traiciones en las que incurrió y que motivaron su expulsión, son recuerdos que perviven en la memoria de sus enemigos políticos, elementos que serían utilizados en caso de que el PRD decida utilizarlo como candidato.

Recordemos lo que ocurri√≥ con el tampiquense √Ālvaro Garza Cant√ļ, cuando se ali√≥ a ese partido contra el pri√≠sta Eugenio Hern√°ndez Flores, para competir por el gobierno de Tamaulipas. Era tanta la simpat√≠a que hab√≠a hacia el, que todos pensaban que ganar√≠a las elecciones, hasta que sus or√≠genes pri√≠stas lo traicionaron, y en el √ļltimo momento decidi√≥ abandonar el barco para dejarle el camino libre a Eugenio, quien sin mayores obst√°culos, gan√≥ las elecciones.

Así puede ocurrir con Korrodi, quien pese a ser alguien que utilizaría el rencor y la venganza contra sus otrora aliados partidistas, ese sentimiento sería utilizado por el PRI como herramienta de contrafuego, ya que en el PRD esos sentimientos son ya una característica y una constante en cada proceso electoral.

***

Pero si eso ocurre en el PRD, en el PAN no es la excepción, ya que una empresa hasta cierto punto aliada al PRI, dio a conocer por adelantado, lo que los electores de Tamaulipas harían en el caso de que las elecciones fueran este día.

Aunque el resultado de las preferencias pre electorales presentadas por Mitofsky ya las conocemos, al presentar como virtual ganador a un PRI avasallador y contundente, con la mitad de los electores a su favor, en el PAN ya lo dieron por hecho, al considerar que poco o casi nada harán con relación a las elecciones para gobernador.

Por ello es que, insisto, la jugada pol√≠tica del PAN estar√° orientada b√°sicamente y casi en su totalidad, a la pelea total por las diputaciones locales, y m√°s por las de representaci√≥n proporcional y por las regidur√≠as en el contexto de cada uno de los 43 municipios, porque en ello radica su fuerza, su verdadera fuerza, que ha sido reducida a su m√≠nima expresi√≥n, debido a los yerros cometidos por el gobierno federal en materia econ√≥mica, social, pol√≠tica, fiscal y de seguridad p√ļblica.

Así, tanto en el PRD como en el PAN, se gesta una absurda como imposible alianza partidista, la que no concretará simplemente porque en ideales, ideología, principios y objetivos, son totalmente contrapuestos y antagónicos, por lo que los resultados de la encuesta Motofsky, aunque no estoy de acuerdo ni en la forma ni en la intención, está más cerca de lo que puede ser considerado como una realidad proyectada a priori.

***

El obispo de Nuevo Laredo se ha caracterizado ya por hacer declaraciones importantes, propias de su investidura como presidente nacional de C√°ritas y presidente nacional de la Pastoral Social.

Por ello es que el mensaje navide√Īo que ofreci√≥ a quienes se dedican a ensalzar la violencia y la inseguridad, es adem√°s de prudente, necesario, porque lo hace uno de los representantes m√°s importantes en el pa√≠s, de uno de los factores de poder tambi√©n m√°s importantes en M√©xico, que es la Iglesia Cat√≥lica.

El papel predominante de la Iglesia, más que como institución, como factor real de poder, es digno de tomarse en cuenta en un país en donde la moral, los valores éticos y la religiosidad, están por los suelos. Y quien más sino un jerarca católico para regresar al carril extraviado a quienes considera han perdido el camino, aunque pienso que más que difícil, zerá casi imposible que quienes han perdido el rumbo del camino correcto, retornen a el, porque ya han probado la mieles del poder y de la fortuna que otorgan estatus a quienes lasa practican.

Hasta ma√Īana

(gastoneligio@hotmail.com)

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account