Author

Date
25 Dic 2009(01:09:35)


Imprimir

A ver, a ver, a ver: “La Delegación en Tamaulipas del Fondo Nacional para Empresas Sociales (FONAES), bajo la titularidad del licenciado Edgar Vargas Arizavalo, ¿ofreció este domingo 20 de diciembre festejo navideño para toda la militancia de la región de El Mante del Partido Acción Nacional?”, según publicó el portal electrónico X-ESO, del colega Jesús Ávila Murillo.
¿Leímos bien?
Según la reseña de nuestro amigo Ávila Murillo, el evento festivo se celebró en las instalaciones del auditorio municipal, “que se vistió de gala con la presencia del CP Angel Sierra Ramírez, Coordinador Nacional del FONAES y uno de los fuertes prospectos del blanquiazul a la gubernatura de Tamaulipas”.
Según la reseña periodística:
“Ante cientos de hombres, mujeres y jóvenes del PAN, el anfitrión Edgar Vargas Arizavalo pronunció emotivo mensaje, destacando lo difícil que resulta ser un verdadero servidor público y cumplir a las más sentidas demandas de la ciudadanía sin contar con un verdadero liderazgo como el que representa Angel Sierra Ramírez”.
Añade la crónica:
“Por su parte Sierra Ramírez en su alocución dejó entrever que su partido aun sin candidatos al gobierno del estado, a las presidencias municipales y a las diputaciones locales, se está preparando para enfrentar con éxito el reto que significa el proceso electoral de 2010.
Remató:
Tras hacer un exhorto a la unidad partidista, Angel Sierra Ramírez refirió que “la rivalidad interna en Acción Nacional los conlleva a perder terreno, en Tamaulipas queremos cambiar, insistió, y a nosotros nos falta voluntad para tener una verdadera conciencia cívica, los convoco a construir la historia de éxito que Tamaulipas necesita”.
Y concluyó:
“Al cumplir con este protocolo, se dio inicio a la rifa de innumerables obsequios entre las gran familia panista asistente, correspondiendo a Sierra Ramírez y Vargas Arizavalo hacer la entrega de los regalos a los afortunados”.
Sin comentarios.
En otro orden de asuntos, el Diputado Felipe Garza Narváez, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, expresó que en este segundo año de ejercicio constitucional se alentó la dinámica parlamentaria del órgano congregacional, lo que permitió a la Legislatura, en lo general un balance positivo que trasciende directamente en beneficio de la sociedad.
Expresó el legislador que, para lograrlo, fue imprescindible privilegiar el diálogo, la tolerancia y el entendimiento político, con el fin de cumplir, así con el compromiso superior que asumimos con nuestra sociedad como representantes de la misma.
Explicó que bajo esa tónica el trabajo legislativo se desarrolló bajo cuatro importantes ejes conjuntados e inherentes: el desarrollo económico, político y social del Estado; el ámbito de justicia y seguridad pública; las acciones legislativas aprobadas a favor de los municipios y los Puntos de Acuerdo expedidos sobre actos trascendentes para el interés público, entre otros puntos destacados.
¡Ah!, y como consecuencia de la onda fría que afecta al norte de la entidad, COMAPA-Reynosa exhortó a los usuarios del servicio de agua potable a tomar precauciones ante el anuncio de bajas temperaturas, para el efecto de proteger sus medidores así como la instalación hidráulica de su domicilio, para evitar daños en el caso de una eventual helada, lo cual causaría un gasto que puede considerarse innecesario si se cubren con papel periódico o telas en desuso y luego con bolsas de polietileno que los aíslen de la humedad.
El procedimiento para la protección del medidor es muy sencillo: solo debe irse cubriendo alrededor con papel o tela y cubrirlo finalmente con plástico para ajustarlo con trozos de tela, hilo o cinta de aislar, misma mecánica que debe seguirse para cubrir la tubería que se encuentre a la intemperie, por ejemplo la que ha sido colocada a ras del suelo y la que pasa entre la toma de agua y el calentador o “boiler”.
La tubería en el inmueble del usuario y el medidor del agua son de su propiedad, por tanto, a él corresponde su cuidado, razón por la que el organismo operador le sugiere protegerlos y que esa acción le evite gastos en material y mano de obra por los daños que pudiera sufrir el aparato de medición o la tubería en el caso de que las temperaturas desciendan a grado congelante.
Cambio de orientación temática para comentarle que los connacionales que año con año vienen de los Estados Unidos a sus lugares de origen en México, tienen en Reynosa un Municipio que les asegura su entrada y tránsito seguro y para ello se cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Contraloría, Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad.
En coordinación con el Gobierno del Estado que impulsa el programa “Bienvenido a Casa”, así como con la Federación con el “Programa Paisano” y con la Cámara de Diputados con “Diputado Amigo”, la administración municipal de Óscar Luebbert brinda orientación y auxilio a quienes cruzan la frontera para pasar la temporada navideña en sus ciudades de origen.
Las corporaciones de Protección Civil, Tránsito y Policía están en varios puntos de la ciudad al pendiente de que los paisanos tengan un tránsito seguro y si alguno de estos servidores públicos trastoca esta seguridad, tendrá serias penalidades y para ello el Municipio cuenta con el Usuario Simulado el cual constata que los paisanos no sean molestados o extorsionados por alguna autoridad municipal.
Cabe mencionar, que gracias a estas medidas 13 agentes de Tránsito y Vialidad fueron cesados de sus cargos por no mostrar un comportamiento adecuado y de ayuda a los connacionales que año con año cruzan –desde los estados Unidos- esta frontera.
En esta actividad, el Municipio trabaja en equipo con la Aduana Fronteriza y con el Gobierno de Eugenio Hernández Flores para facilitar más el tránsito de paisanos, que en el presente año se espera crucen alrededor de 20 mil connacionales.
Durante las 24 horas, funcionarios del Ayuntamiento prestan auxilio y entregan los folletos “Bienvenido a Casa” con números telefónicos de las autoridades del Ayuntamiento, Seguridad Pública y Dirección de Asuntos Internos para quejas y denuncias de Policía y Tránsito, así como el 066 de emergencias.
Finalmente, deje decirle que en dos años, el Sistema DIF Reynosa, que preside María Esther Camargo de Luebbert sumando esfuerzos con el Ayuntamiento, ha logrado cristalizar proyectos de infraestructura, logrando con ello más y mejor atención a las familias de este municipio.
Con el programa Hábitat se concluyó el Centro Mejores Familias de la colonia Voluntad y Trabajo que cuenta con guardería, talleres y casa del adulto mayor, además se está construyendo dos Centros Comunitarios con Casas de Oficios, Casa Club del Adultos Mayores y salas de cómputo, una en la colonia Tamaulipas y otra en la colonia Integración Familiar.
Con recursos municipales se concluyó el Centro Mejores Familias de Jarachina Sur y se construyeron las nuevas instalaciones de “Mi Casa” DIF número 1 y la guardería infantil de la colonia 5 de Diciembre; en tan solo dos años se han construido tres nuevas guarderías.
Además, con el programa Tres por Uno Migrantes se llevó la rehabilitación del Alberge para Menores Migrantes y Repatriados, sin dejar de mencionar que reciente se inició la construcción en la colonia Los Almendros a un nuevo Centro de Mejores Familias -patrocinada la construcción- por grupo Idecasa.
Todos estos centros comunitarios son atendidos y operados por el sistema DIF Municipal dedicados a apoyar a los programas sociales y tienen un valor de más de 30 millones de pesos.
Por hoy es todo, nos leemos en enero 4.
E-mail: angelguerra55@yahoo.com.mx
P.D.- Al iniciar hoy nuestro periodo vacacional de fin de año, agradecemos la atención de su lectura y deseamos que tenga usted y su familia un excelente fin de 2009 y que el año próximo le sea propicio. De nuestra parte, nos reintegraremos a la actividad profesional el lunes 4 de enero, refrendándole nuestra gratitud por asomarse cotidianamente a nuestros comentarios y agradeciendo, por supuesto, los inumerables mensajes de bienaventuranza que han llegado a nuestro correo electrónico.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account