Author

Date
8 Mar 2010(12:56:50)




Imprimir

Preservativos para niños? En Suiza ya existen. Se llaman Hotshot, y son siete milímetros más estrechos que los demás. La comercialización de estos condones ha abierto el debate: ¿tiene sentido impulsar la contracepción para chicos tan jóvenes?

El Gobierno suizo decidió poner a la venta condones pequeños para niños de 12 a 14 años después de que una investigación detectó que los menores de esa edad no están suficientemente protegidos cuando mantienen relaciones con preservativos para adultos.

Según publicó el diario español El Mundo, el estudio, llevado a cabo por la Comisión Federal para la Infancia y la Juventud, entrevistó a un total de mil 480 personas de 10 a 20 años y comprobó que un mayor porcentaje de menores de 12 a 14 años mantiene relaciones sexuales en la actualidad en comparación con las estadísticas de los años 90.

Los Hotshot, según informa el diario británico Telegraph, tendrá un precio que ronda los cinco euros por cada paquete de seis (86.24 pesos) y fueron fabricados por Lamprecht AG, el principal fabricante de preservativos en Suiza.

La compañía, además, ya anunció que Reino Unido será un objetivo prioritario cuando pretenda expandir la iniciativa a otros países teniendo en cuenta que se trata de una de las naciones con mayor índice de relaciones sexuales adolescentes en Europa.

La edad legal para mantener relaciones sexuales consentidas en Suiza es de 16 años, pero si la edad de la pareja no supera los tres años de diferencia, el castigo se elimina.

En México, la cópula consensuada o sin violencia con persona menor de 12 o hasta 15, dependiendo del estado, se considera violación equiparada.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account