Author

Date
11 Nov 2010(13:02:54)


Imprimir

- La inversión es de 700 mdp en el lado mexicano y está dividido en dos paquetes que incluye la construcción del libramiento ferroviario de 10 kilómetros y las aduanas.

Antonio Cárdenas/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- Los trabajos para la construcción del nuevo puente internacional ferroviario que unirá a Matamoros con Brownsville, Texas iniciarán en diciembre de este mismo año, afirmó Juan José Erazo García Cano, durante una reunión que sostuvo en Matamoros con el alcalde Erick Silva Santos y en la que participaron líderes de las cúpulas empresariales.

El director de Proyectos Intermodales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estuvo este miércoles en Matamoros, atendiendo una invitación del Presidente Municipal para que hiciera la explicación de los paquetes de obra que están concretados para esta frontera, con inversión que supera los 700 millones de pesos, en el lado mexicano.

De acuerdo a la explicación de Erazo García Cano, las obras a realizar en esta frontera fueron divididas en dos paquetes, el primero de ellos, incluye la construcción del puente ferroviario y la edificación de un paso superior vehicular en la carretera Matamoros-Reynosa.

El segundo paquete de obras, cuyos trabajos también iniciarán a finales de este mismo año contempla la construcción del libramiento ferroviario con una extensión de aproximadamente 10 kilómetros de longitud, así como la construcción de los patios, aduana y otras instalaciones para la correcta operación del paso internacional.

Ahora sí dijo Erazo García Cano, vamos en un camino que no tiene punto de retorno; el 18 de octubre lanzamos la licitación pública internacional y será el 16 de noviembre cuando cerremos la convocatoria para elegir inmediatamente la mejor propuesta de construcción.

Destacó que las obras se realizarán a través del Fondo Nacional de Infraestructura, es un fondo que está apoyando el desarrollo de infraestructura estratégica en el país y sobre todo está dando énfasis a los proyectos que en su momento el Presidente Felipe Calderón incluyó en su programa Nacional de Infraestructura 2007-2012”.

Recalcó que el hecho de que las obras se realicen a través del citado fondo y con recursos públicos aseguran que las obras se realicen en el tiempo convenido y en las fechas acordadas con los Estados Unidos de Norteamérica, en virtud de que son proyectos de carácter binacional.

Por su parte el alcalde Erick Silva Santos manifestó que se dio un paso importante en estos proyectos porque finalmente la SCT está comprometiendo que en diciembre iniciarán los trabajos para la construcción del puente ferroviario.

El Presidente Municipal destacó que finalmente los matamorenses recibirán esas obras, tan anheladas por muchos años y que serán construidas en un momento histórico dado la celebración del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana.



Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account