Author

Date
19 Ago 2011(13:43:59)


Imprimir

En Japón los comensales pueden experimentar una nueva sensación en su cena, ahora pueden solicitar un camalar bailando fuera de su plato. Un restaurante ha creado el platillo Odori don, que literalmente significa calamar bailando en tazón de arroz. Efectivamente elcalamar fresco baila cuando se le agrega salsa de soya.


El sitio dailymail.co.uk explica que el alto contenido de sal en la salsa reacciona con los iones en las células de los tentáculos de los calamares provocando diferencias de voltaje, y hace que el calamar se mueva.

Para preparar el plato, los cocineros en retiran primero la cabeza del calamar antes de servir el cuerpo, con tentáculos intactos, sobre un tazón de arroz de sushi. Entonces salsa de soya condimentaba se vierte sobre él.

Como el calamar se sirve tan fresco, cuando la salsa se ​​a√Īade manda se√Īales a trav√©s de las membranas de las c√©lulas nerviosas que se vuelven a activar temporalmente, por lo que el calamar ‚Äúvuelve a la vida‚ÄĚ.

La comida, que se est√° volviendo muy popular entre los comensales, cuesta alrededor de ¬• 2.000 o 15,30 ‚ā¨ por persona.

Fuente:
http://curiosidadenlinea.blogspot.com
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account