Author

Date
22 Ago 2011(02:49:02)


Imprimir

Brasilia, 21 ago (EFE).- Una m√©dica que dijo estar "harta" de que asaltaran su casa adopt√≥ una pol√©mica medida de seguridad y coloc√≥ en una cerca que rodea su residencia en Brasilia decenas de jeringas que, seg√ļn ella, contienen agua y sangre infectada con el virus VIH.
"Muro con sangre. VIH Positivo. No pase", se puede leer en un cartel que la mujer coloc√≥ en la reja, seg√ļn im√°genes que divulg√≥ hoy el canal de televisi√≥n Globo, a quien declar√≥ que decidi√≥ actuar as√≠ porque se siente "desprotegida" despu√©s de que su casa fue asaltada varias veces.
En sus declaraciones, explic√≥ que trabaja en un hospital p√ļblico de Parano√°, una ciudad de la periferia de Brasilia, y que fue all√≠ donde obtuvo las muestras del virus que asegura haber colocado en las jeringas, que dispuso con las agujas hacia arriba a lo largo de la cerca.
"La primera vez fue la cortadora de césped, después un secador de cabellos y una cámara fotográfica y luego un televisor", indicó sobre los objetos que le robaron.
Vecinos de la médica reaccionaron indignados y explicaron que denunciaron el caso a la Policía, que a su vez respondió que no puede hacer nada, pues se trata de una propiedad privada y no hay "nada" que configure un delito.
La Junta Vecinal, sin embargo, basada en normas municipales, urgió a la médica a retirar las jeringas y le dio un plazo de cinco días para hacerlo, bajo amenaza de multa.
El primer secretario del Consejo Regional de Medicina, Farid Buitrago, dijo que esa entidad no ha sido notificada sobre el asunto, pero criticó a la médica.
"Toda actitud que una persona o un médico adopte para intentar herir o agredir a una persona debe ser condenada", declaró Buitrago, quien además consideró que las autoridades deben investigar cómo la mujer se apropió de las muestras del virus.
"Muro con sangre. VIH Positivo. No pase", se puede leer en un cartel que la mujer coloc√≥ en la reja, seg√ļn im√°genes que divulg√≥ hoy el canal de televisi√≥n Globo. EFE/Archivo

Fuente:
http://www.efe.com/
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account