Author

Date
26 Ago 2011(09:19:15)


Imprimir

Seg√ļn ha informado hoy la Direcci√≥n General de la Polic√≠a en una nota de prensa, los detenidos insertaban los anuncios en p√°ginas gratuitas de internet, blogs y foros y se comunicaban con sus clientes con perfiles abiertos en redes sociales como Facebook o Twitter o en "mundos virtuales" como Second Life.

La investigaci√≥n comenz√≥ a principios de a√Īo y se centr√≥ en un grupo organizado que aprovechaba internet para promocionar y distribuir distintos tipos de sustancias estupefacientes.

La publicidad de las diferentes drogas, que variaba en funci√≥n de la disponibilidad de los estupefacientes, se exhib√≠a en p√°ginas web, blogs, p√°ginas de anuncios gratuitos, foros p√ļblicos o privados y tambi√©n mediante el env√≠o masivo de correos electr√≥nicos.

Otros miembros de la organización se encargaban de contactar con los compradores a través de correos electrónicos, mensajería instantánea (messenger), redes sociales como Facebook, Twitter, o Badoo y en alguna ocasión, a través de los foros de opinión de los anuncios de ventas o de programas de realidad virtual (Second life).

Cuando alcanzaban un acuerdo, los pedidos eran enviados por paquetería o entregados en mano.

Seg√ļn la Polic√≠a, el "cabecilla" de la organizaci√≥n utilizaba un trastero ilegal de una comunidad de vecinos ajena a su entorno para almacenar las diferentes drogas.

En el registro del trastero y en los domicilios de los cinco detenidos han sido incautados 1 kilo de cocaína, 700 gramos de MDMA en polvo, 800 cápsulas de MDMA, 1.800 cápsulas de cialis, 35 gramos de marihuana y 9 kilogramos de hachís en placas y bellotas.

Además, la Policía se ha incautado de 65.000 euros en efectivo, 3 vehículos, 20 teléfonos móviles, dispositivos informáticos, armas blancas, diversa documentación bancaria y financiera, básculas, elementos de distribución y de embalaje.

La investigación la han llevado a cabo agentes de la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial, con la colaboración de agentes de la Comisaría de Alcalá de Henares.

El grupo de Drogas por Internet de la Brigada Central de Estupefacientes se cre√≥ en 2008 para luchar contra la distribuci√≥n en la red de sustancias prohibidas y desde entonces ha desarrollado numerosas operaciones contra grupos de narcotraficantes en toda Espa√Īa. EFE


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account