Author

Date
9 Sep 2011(11:49:43)




Imprimir

- Arrancan acciones sociales con recursos de Hábitat y del programa de Rescate de Espacios Públicos.

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- “Invertir en el sistema DIF, es la mejor inversión que podemos hacer; son quienes mantienen el contacto con la gente que más lo necesita, no me queda la menor duda de que van a seguir trabajando con todas las ganas”, afirmó el alcalde Alfonso Sánchez Garza al presidir el acto donde se dio el arranque de programas sociales de hábitat y rescate de espacios públicos.
El jefe de la comuna agradeció el apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa la señora María del Pilar González, por todo el respaldo que Matamoros ha recibido para poder continuar fortaleciendo a las familias, para poder seguir apostándole a los programas del sistema DIF.
“Silvia reconozco todo el esfuerzo que haz realizado junto con tu equipo de trabajo, se que son muchas las ganas que traemos el sistema DIF y la administración de continuar trabajando, y lo lograremos juntos, para construir el Matamoros fuerte que todos queremos”, expresó el Alcalde Sánchez Garza.
La directora del sistema DIF Matamoros ingeniero Cruz Aracely Torres afirmó “sabemos del gran interés del Presidente Municipal y de la presidenta del Sistema DIF Matamoros, en contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias matamorenses que enfrentan vulnerabilidad social”.
“Las decisiones y acciones del gobernador del estado y el presidente municipal, son las que nos dan una nueva oportunidad de contribuir a la transformación de nuestro entorno, a partir de hoy más de 16 mil personas de 70 colonias en 8 polígonos diferentes, se verán beneficiados con programas sociales que fortalezcan sus capacidades individuales y comunitarias”, destacó la directora del DIF Matamoros.
En el acto se hizo entrega de una silla de ruedas al señor Juan Antonio Muñoz Cruz, quién había hecho la solicitud de dicho apoyo funcional. Ahí se entregaron de igual manera vales a personas beneficiadas para la aplicación de la toxina botulínica, apoyos a los beneficiarios de los programas campaña de control de peso y obesidad, así como del taller de belleza y bisutería.
El Presidente Municipal, entregó a María Vicenta Loredo Cruz y María de los Ángeles Hernández Valero, un vale para la colocación de un aparato auditivo, que les ayudará a mejorar su calidad de vida.
Cabe mencionar, que además de la entrega de los apoyos funcionales, se develó la placa simbólica de la remodelación del Centro de Fortalecimiento Familiar en la colonia Ampliación Solidaridad, donde el jefe de la comuna y la presidenta del Sistema DIF Matamoros hicieron un recorrido por las diferentes áreas.
Con los apoyos entregados y el rescate de espacios públicos, se activaron dos Tamules y tres Centros de Fortalecimiento Familiar, que darán asistencia y servicios dentro de la modalidad social del Programa Hábitat.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account