Author

Date
17 Sep 2011(10:57:46)




Imprimir

En el marco del 16 de septiembre, saldo blanco al cierre de las fiestas patrias.
El alcalde Alfonso Sánchez Garza presenció el desfile cívico militar, este 16 de septiembre, con motivo de la conmemoración de la Independencia de México, en el cual participaron 32 contingentes de los diferentes niveles escolares, asociaciones y clubes de servicio, en un marco de tranquilidad.
Los matamorenses se dieron cita a lo largo de la calle Sexta partiendo desde la Iturbide y hasta la Terán, para disfrutar del paso de los contingentes que presentaron el respeto a nuestro lábaro patrio.
En punto de las 9 de la mañana dio inicio el paso de los contingentes que estaban conformados por estudiantes de las escuelas secundarias generales, secundarias técnicas, nivel medio superior y superior, así como por clubes de servicio, Asociación Charra y el club de motociclistas Rebeldes.
El trayecto comenzó en el parque Olímpico y terminó en la calle Terán, siendo un total de 4 mil 800 participantes quienes mostraron su gallardía y disciplina, en su avance.
Desde el balcón del Palacio Municipal el alcalde Alfonso Sánchez acompañado del secretario del trabajo en el estado, licenciado Raúl César González García en representación del gobernador del estado el ingeniero Egidio Torre Cantú, así como de los síndicos y regidores del honorable cabildo, presenció el paso de los contingentes.
También estuvieron con el jefe de la comuna, el cónsul de los Estados Unidos en Matamoros Michael Barkin, el general brigadier diplomado de estado mayor Rogelio Armando Patiño Canchola, comandante de la guarnición militar de la plaza, al contraalmirante de infantería de marina, diplomado de estado Mayor Rogelio Gallegos Cortés comandante del sector naval.
Como invitados especiales asistieron el profesor Andrés Cuellar y la maestra Rosaura Dávila de Cuéllar, el señor Herminio Garza, quienes disfrutaron del desfile junto a la señorita Independencia.
El ingeniero Alfonso Sánchez Garza afirmó que fueron unas fiestas patrias muy tranquilas, con un saldo blanco e invitó a los matamorenses a seguir sumándose al esfuerzo, para construir el Matamoros Fuerte para todos.
Finalmente las autoridades coordinadas, para el operativo de la ceremonia del grito afirmaron, que el saldo de incidentes en ambos días fue blanco y que las familias pudieron disfrutar de unas fiestas tranquilas.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account