Author

Date
18 Sep 2011(18:27:05)




Imprimir

“Principio” recibirá a quienes ingresen a Tamaulipas por el puente internacional “Puerta México” de Matamoros

MATAMOROS, Tamaulipas.- Quienes ingresen a Tamaulipas por el puente internacional “Puerta México” de Matamoros o dejen el Estado por este cruce, apreciarán la escultura monumental “Principio” que donó al pueblo tamaulipeco el reconocido artista mexicano Federico Silva.

“La donación de esta escultura es un hecho sin precedentes en nuestro Estado”, manifestó el alcalde Víctor Alfonso Sánchez Garza, quien agregó que en Matamoros “estamos sumamente agradecidos porque se haya donado”.

El alcalde puntualizó la importancia que tienen hechos de este tipo en el desarrollo de la comunidad: “Si le apostamos a la cultura y al arte, podemos rescatar a las siguientes generaciones”.

Sergio Cárdenas Tamez, director del Festival Internacional Tamaulipas (FIT), dijo que “Principio” es una grandiosa donación que hace al pueblo de Tamaulipas el maestro Silva, uno de los artistas más importantes de nuestro país.

La escultura, que fue presentada ante los medios de comunicación en el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT), se colocará en una plaza pública frente al puente internacional “Puerta México”.

“Principio” se inaugurará el 20 de septiembre junto con una exposición de esculturas, pinturas y obra digital de Silva en el MACT.

Durante la rueda de prensa, donde participaron la directora del MACT, Ada Lozano González y la presidenta del Festival Internacional de Otoño, Florinda González de Pérez, también se anunció un programa notable del FIT para los 43 municipio de Tamaulipas con una inversión de 25 millones pesos.

Cárdenas Tamez dijo que el Gobernador Egidio Torre Cantú “dio instrucciones de que los eventos se abran a toda la comunidad, los cuales serán en gran mayoría de acceso libre”. En total serán 350 eventos con la participación de más de mil artistas en cada uno de los municipios del Estado.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account