Author

Date
21 Sep 2011(10:54:13)




Imprimir

- Matamoros un espacio permanente para la cultura y el arte.

- El maestro Federico Silva dona la escultura “El Principio”, patrimonio de los mexicanos e inaugura en el museo de Arte Contemporáneo la exposición de Escultura, Pintura y Grafica Digital del mismo autor.

Redacción /EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- Ante un imponente grupo de matamorenses, el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza aseguró que Matamoros refrenda su vocación cultural y artística, comprometiendo su gobierno para trabajar y hacer de esta ciudad un espacio permanente para la cultura y el arte.
Lo anterior en el marco de la inauguración de la escultura “El Principio”, del maestro Federico Silvia, quien mostró su aprecio por los tamaulipecos y en particular por los matamorenses al donar su obra.
En la plaza contigua al Puente Internacional “Puerta México”, se colocó la pieza que pesa 50 toneladas, y cuesta 400 mil dólares, misma que tomó 3 años y medio para su elaboración.
Acompañado por su esposa Silvia Guerra de Sánchez, y con la presencia del maestro Sergio Cárdenas Tamez, director del Festival Internacional Tamaulipas, así como la directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes Libertad García Cabriales, en representación del gobernador del estado Egidio Torre Cantú; el jefe de la comuna develó la placa alusiva a la obra.
“Los matamorenses apreciamos la distinción que se nos brinda al poder albergar en nuestra ciudad la escultura ¨Principio¨, por lo que recibimos con especial agrado y profunda emoción esta importante obra de arte”, dijo el Presidente Municipal.
El Presidente Municipal aseguró que esta obra es un patrimonio de todos los mexicanos y una distinción para los tamaulipecos, en especial para Matamoros, agradeciendo a todos al ingeniero Egidio Torre Cantú, todo el apoyo del gobernador del estado, porque sin él, nada de esto se hubiera hecho, es un trabajo de equipo, del escultor, del maestro Sergio Cárdenas, de todos los que participaron.
Ante la presencia de autoridades civiles y militares, así como destacadas personalidades del arte matamorense, el alcalde Sánchez Garza, entregó la llave de la ciudad al maestro Federico Silva declarándolo ciudadano honorario distinguido.
“En nombre de los ciudadanos de Matamoros expreso nuestra más sincera gratitud al maestro Federico Silva por su noble gesto e importante contribución al legado artístico y cultural de nuestra comunidad”, destacó el alcalde Alfonso Sánchez.
Por su parte el maestro Federico Silva, agradeció la distinción destacando el aprecio que siente por este estado, donde tiene raíces profundas de amistad.
Posterior a la inauguración de la escultura, se trasladaron al museo de arte contemporáneo de Tamaulipas MACT, donde se inauguró de manera oficial la exposición de escultura, pintura y gráfica digital del maestro Federico Silva.
La presentación se hace a través del Festival Internacional Tamaulipas y en coordinación Festival Internacional de Otoño, que encabeza la señora Florinda González de Pérez, quienes hacen un esfuerzo por presentar expresiones artísticas y demostraciones importantes de la riqueza cultural.
En el acto estuvieron presentes el cónsul de Estados Unidos en Matamoros Michael Barkin, la diputada local Rosa Icela Arizoca, el diputado Daniel Sampayo Sánchez, Hilda Corina Ramírez, directora del Imaculta, Juan Guillermo Laguna Ortíz, secretario de Desarrollo Urbano e integrantes del honorable cabildo, así como secretarios y directores del Ayuntamiento.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account