Author

Date
25 Sep 2011(22:58:33)


Imprimir

-Evento se suma al 40 Paseo Recreativo familiar
-En un marco de alegría y entusiasmo se concentran 3,000 personas
-Autoridades municipales encabezan recorrido

En una alegre, impecable y masiva jornada deportiva, participaron 1,500 bicicletas y 3,000 mil personas en la celebración de la XIV edición del Día Nacional de la Bicicleta Ecológica, teniendo como marco el 14 Paseo Recreativo Familiar.

Como un s√≠mbolo de la convivencia familiar neolaredense, el evento fue encabezado por Benjam√≠n Galv√°n G√≥mez, Presidente Municipal, su esposa la se√Īora Martha Alicia Aldapa de Galv√°n, presidenta del Sistema DIF, y sus hijos, Benjam√≠n, Bernardo y Marthita.

‚ÄúReciban un saludo del Gobernador Egidio Torre Cant√ļ, √©l sabe que parte del √©xito de una comunidad es la convivencia en familia, el deporte y la salud para hacer de Tamaulipas una entidad fuerte para todos‚ÄĚ, extern√≥ el Presidente Municipal, al tiempo de iniciar el recorrido.

En esta actividad, participaron 50 escuelas de nivel preescolar y primaria. El gobierno municipal ense√Ī√≥ a los educandos los beneficios que tiene el hacer uso de la bicicleta.

El trayecto tradicional de los domingos en esta ocasi√≥n se dividi√≥ en tres etapas: la primera, se extendi√≥ hasta el Monumento de los Fundadores, como parte de la celebraci√≥n nacional del paseo en bicicleta ecol√≥gica; la segunda, lleg√≥ al Monumento a Benito Ju√°rez, y la √ļltima, para ni√Īos, hasta la calle Per√ļ.

Uno de los momentos más disfrutados por la asistencia en general, fue cuando el jefe de la comuna, los invitó a que revisaran debajo de su silla donde se encontraban los premios de dos bicicletas ecológicas, además de otra por medio del boleto que se les entregó a la llegada al evento, entre otros premios como balones y playeras.

Otra de las novedades que ofrecieron a la concurrencia fueron los cuadros art√≠sticos presentados por el Colegio Anglo Espa√Īol, los que fueron admirados bajo una malla-carpa a todo lo largo y ancho de la Explanada Esteban Baca Calder√≥n.

Todo lo anterior se llev√≥ a cabo en un clima de alegr√≠a y convivencia familiar, fundi√©ndose en uno solo entre ni√Īos, j√≥venes, adultos, personas de la tercera edad y gente con capacidades diferentes.

Se contó con la colaboración del módulo de Servicios Médicos Municipales, Tránsito, Protección Civil y Bomberos; hubo espacios para los brincolines y juegos infantiles.

Estuvieron acompa√Īando al jefe de la comuna en estas actividades el regidor Jorge Isaac L√≥pez Gonz√°lez, presidente de la Comisi√≥n del Deporte; la regidora Adela Sandoval P√©rez, y el doctor Jaime Emilio Guti√©rrez Serrano, jefe de la Jurisdicci√≥n Sanitaria n√ļmero 5.

También asistieron José Trinidad Vázquez López, director general de Desarrollo Social y Humano; María Cristina Becerra García, directora de Deporte Municipal, y el jefe del departamento de Educación Física en el Estado, Leonardo Ramírez González.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account