Author

Date
25 Sep 2011(22:58:33)




Imprimir

-Evento se suma al 40 Paseo Recreativo familiar
-En un marco de alegría y entusiasmo se concentran 3,000 personas
-Autoridades municipales encabezan recorrido

En una alegre, impecable y masiva jornada deportiva, participaron 1,500 bicicletas y 3,000 mil personas en la celebración de la XIV edición del Día Nacional de la Bicicleta Ecológica, teniendo como marco el 14 Paseo Recreativo Familiar.

Como un símbolo de la convivencia familiar neolaredense, el evento fue encabezado por Benjamín Galván Gómez, Presidente Municipal, su esposa la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del Sistema DIF, y sus hijos, Benjamín, Bernardo y Marthita.

“Reciban un saludo del Gobernador Egidio Torre Cantú, él sabe que parte del éxito de una comunidad es la convivencia en familia, el deporte y la salud para hacer de Tamaulipas una entidad fuerte para todos”, externó el Presidente Municipal, al tiempo de iniciar el recorrido.

En esta actividad, participaron 50 escuelas de nivel preescolar y primaria. El gobierno municipal enseñó a los educandos los beneficios que tiene el hacer uso de la bicicleta.

El trayecto tradicional de los domingos en esta ocasión se dividió en tres etapas: la primera, se extendió hasta el Monumento de los Fundadores, como parte de la celebración nacional del paseo en bicicleta ecológica; la segunda, llegó al Monumento a Benito Juárez, y la última, para niños, hasta la calle Perú.

Uno de los momentos más disfrutados por la asistencia en general, fue cuando el jefe de la comuna, los invitó a que revisaran debajo de su silla donde se encontraban los premios de dos bicicletas ecológicas, además de otra por medio del boleto que se les entregó a la llegada al evento, entre otros premios como balones y playeras.

Otra de las novedades que ofrecieron a la concurrencia fueron los cuadros artísticos presentados por el Colegio Anglo Español, los que fueron admirados bajo una malla-carpa a todo lo largo y ancho de la Explanada Esteban Baca Calderón.

Todo lo anterior se llevó a cabo en un clima de alegría y convivencia familiar, fundiéndose en uno solo entre niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad y gente con capacidades diferentes.

Se contó con la colaboración del módulo de Servicios Médicos Municipales, Tránsito, Protección Civil y Bomberos; hubo espacios para los brincolines y juegos infantiles.

Estuvieron acompañando al jefe de la comuna en estas actividades el regidor Jorge Isaac López González, presidente de la Comisión del Deporte; la regidora Adela Sandoval Pérez, y el doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5.

También asistieron José Trinidad Vázquez López, director general de Desarrollo Social y Humano; María Cristina Becerra García, directora de Deporte Municipal, y el jefe del departamento de Educación Física en el Estado, Leonardo Ramírez González.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account