Author

Date
1 Oct 2011(05:13:56)




Imprimir

-El gobierno municipal a través del apoyo incondicional del gobernador Ing. Egidio Torre Cantú, impulsa el deporte, dando inicio los proyectos de espacios públicos para que las familias de Matamoros fortalezcan el vínculo familiar.

Redacción /EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- Matamoros impulsa la creación y acondicionamiento de espacios deportivos, sumándose a la política gestada por el gobernador del estado Egidio Torre Cantú, al rehabilitar las instalaciones de la Unidad deportiva “Hugo Dante Martínez”, con un presupuesto superior a los 3 millones 300 mil pesos.
El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, aseguró que para fortalecer la convivencia familiar y la salud de los matamorenses, se trabaja en proyectos de manera conjunta con el gobierno del estado.
La rehabilitación en las también conocidas como canchas del cambio, se inició esta misma semana, con recursos del Fondo de Pavimentación de Espacios Públicos 2011, (Fopam) en su modalidad de vialidad y áreas recreativas; con el fin de acondicionar este espacio para todos los deportistas que acuden diariamente.
El profesor José Ángel Vázquez, director del deporte municipal manifestó que los trabajos ya iniciaron y que el proceso de rehabilitación concluirá a más tardar la primera semana del mes de noviembre.
“Esto es posible gracias a la gestión del ingeniero Alfonso Sánchez Garza ante la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del gobierno del estado, también a su interés porque los matamorenses practiquen deporte”, aseguró el funcionario municipal.
Los trabajos en las canchas del cambio iniciaron con el retiro de la tela ciclónica e instalación de una nueva en la periferia de las canchas, así como la instalación de pasto sintético para la práctica del futbol.
Asimismo se trabaja en la pintura de las canchas del voleibol y basquetbol, siendo un total de 19 canchas las que habrán de recibir mantenimiento y acondicionamiento.
En este espacio deportivo también se practica tenis, por lo que se hará la instalación de la red en las canchas, así como aplicación de pintura.
La cancha de fútbol rápido y el área del frontón también serán pintadas, para que quienes practican este deporte, lo hagan en un espacio mejor, además se colocaran gradas en el área de fútbol con lo que los aficionados podrán disfrutar de los encuentros deportivos.
“Estamos muy contentos de tener estas obras en proceso, porque son espacios que la gente busca mucho y nuestro presidente quiere que sigan participando en las diferentes disciplinas deportivas, así como que convivan en familias”, comentó el director de Deporte Municipal.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account