Author

Date
4 Oct 2011(10:53:22)




Imprimir

- Gracias al apoyo incondicional del gobernador Egidio Torre y el alcalde Alfonso Sánchez, comprometidos con la salud nutricional de los niños tamaulipecos y en Matamoros mensualmente 400 mil estudiantes de primaria reciben desayuno escolar.

Redacción /Enlineadirecta.

Matamoros, Tamaulipas.- El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza aseguró que el gobierno estatal del ingeniero Egidio Torre Cantú y su administración municipal están comprometidos con la niñez matamorense, porque invertir en la salud nutricional de cada niño, es invertir en el Matamoros y Tamaulipas fuerte del mañana.
En la escuela primaria Guadalupe González Cavazos, el jefe de la comuna, acompañado de la presidenta del DIF Matamoros, arquitecto Silvia Guerra de Sánchez, hizo entrega de los insumos nutricionales del programa “Primero Desayuno”, a planteles educativos que no recibían este apoyo.
De manera conjunta con el DIF Estatal que dirige la señora María del Pilar González de Torre, y con el respaldo del Gobernador del Estado, el Sistema DIF Matamoros trabaja para que sean cada día más, los niños que reciban el beneficio del programa “Primero Desayuno”.
“El programa primero desayuno además de los objetivos nutricionales tiene propósitos educativos, ya que al mejorar el estado nutricional se fomenta también, el desarrollo físico e intelectual y se promueve la asistencia de los niños a la escuela”, dijo el Presidente Municipal.
El esfuerzo conjunto que hacen las autoridades con las madres de familia, para desarrollar este programa, pondrá en la mesa durante los próximos meses de octubre, noviembre y diciembre un millón doscientas mil porciones de alimentos nutritivos y saludables.
“Con este apoyo que hoy iniciamos, estaremos entregando 20 mil 17 desayunos escolares diariamente a estudiantes de nivel preescolar, primaria, educación especial, Caic, secundarias técnicas y telesecundarias”, afirmó la directora del DIF Matamoros Cruz Aracely Torres Pérez.
Con este tipo de acciones –ratificó el jefe de la comuna- estamos respondiendo a las necesidades nutricionales de la niñez de nuestro municipio, niñas y niños más sanos, significa niñas y niños más inteligentes y prueba de ello es el primer lugar estatal en la prueba enlace que acaban de obtener.
En el acto se hizo entrega de un reconocimiento a la escuela primaria Guadalupe Cavazos de González por haber obtenido el primer lugar en la prueba enlace y a la telesecundaria “Juana de Asbaje” del ejido el Moquetito, por destacarse en éste examen en su nivel educativo, recibiendo la profesora Amelia Laura Ayech Vázquez y la profesora Claudia Urbina Alfaro, respectivamente.
El agradecimiento estuvo a cargo de la directora del plantel, al destacar que desde el primer momento que la escuela hizo pública la necesidad de proporcionar alimento a sus alumnos, “tanto el Presidente Municipal como su esposa, mostraron la preocupación que tienen por la niñez matamorense y desde ese momento se instruyó la entrega de los alimentos para los niños de esta escuela”.
La alumna Elizabeth Hernández tomó la palabra, para decir a nombre de los niños beneficiados con el programa Primero Desayuno, dar las gracias por el esfuerzo de las autoridades y de las madres de familia por darles un alimento nutritivo, “nos comprometemos a dar nuestro mejor esfuerzo”.
De la misma forma se hizo entrega simbólica de los vales de insumos para los desayunos escolares al Jardín de Niños Enrique Pestalozzi, de la colonia Expofiesta, a la escuela Guadalupe Cavazos de González, a la escuela de Educación Especial CAM Laboral y a la Telesecundaria Juana de Asbaje.
Asistieron al evento los diputados locales Rosa Icela Arizoca y Daniel Sampayo Sánchez, el jefe del centro regional de Desarrollo educativo, profesor Francisco Sánchez Salazar, el profesor Marcos Cantú Puga, director municipal de Educación, Naif Hamscho Ibarra, coordinador regional del SNTE, capitán Claudio López en representación del sector naval, e integrantes del honorable cabildo.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account