Author

Date
5 Oct 2011(01:47:34)




Imprimir

-El alcalde y su esposa inauguran exposición “Murales Urbanos” en puntos estratégicos de la ciudad, con el objetivo de promover la cultura y las artes.

Redacción /EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- Con el fin de fortalecer la cultura en nuestra ciudad, el presidente municipal, Alfonso Sánchez Garza, al lado de su esposa la arquitecta Silvia Guerra de Sánchez, presidenta del Sistema DIF, inauguraron la exposición de “Murales Urbanos”, de diferentes artistas locales, los cuales estarán distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad.
“Alfonso Sánchez cree en nuestra ciudad, en la grandeza de nuestra gente, con estas expresiones mostraremos, que Matamoros ha sido grande desde siempre” expresó la presidenta del Sistema DIF, la arquitecta Silvia Guerra de Sánchez.
La inauguración del mural fue en la calle Primera y Constitución, utilizando los muros de la plaza “Esperanza Tobías”, en los que se colocó una réplica del trabajo del maestro Franchute.
El jefe de la comuna afirmó “existe el firme compromiso con el desarrollo y promoción de la cultura, y sé que juntos podemos hacer de Matamoros un verdadero espacio para disfrutar del arte y la cultura, un Matamoros más fuerte, un Matamoros más desarrollado para todos”.
Los murales se colocaran en las diferentes plazas y espacios públicos que hay en Matamoros, como en la carretera a Reynosa, en la avenida Carlos Salazar, en el Sendero Nacional, entre otros.
“Obras que den vida a nuestras vidas”, así lo afirmó la presidenta del DIF Matamoros Silvia Guerra de Sánchez, al mencionar el objetivo de la colocación de los murales en distintos puntos de la ciudad.
Al colocar estos murales en distintas plazas, se logra generar un espacio no solo para que se admire la obra, sino además, para que las familias convivan en estos mismos sitios.
Las representaciones artísticas en los murales serán de diferentes exponentes, incluso, algunos que se han desarrollado en el ámbito local y estatal, dejando una huella importante en la sociedad tamaulipeca.
En el acto estuvieron acompañando al Presidente Municipal, la esposa del maestro Gerardo de León “Franchute”, la señora Maru Valdez, así como su madre y hermanos, la licenciada Hilda Corina Ramírez, directora del Imaculta, el arquitecto Juan Guillermo Laguna, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, la licenciada Diana Masso, regidora presidenta de la comisión de Cultura, el licenciado Roberto Lee, director de Imagen, también de síndicos y regidores del honorable cabildo y funcionarios municipales.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account