Author

Date
6 Oct 2011(01:02:10)


Imprimir

-Para este año la inversión del Subsemun en Matamoros será de 59 millones de pesos; 45 millones 883 mil pesos por la federación y 13 millones por el gobierno municipal y se avanza en un 48 por ciento la construcción del edificio de la Secretaria de Seguridad Publica con una inversión de 18 millones de pesos.

Redacción /Enlineadirecta.

Matamoros, Tamaulipas.- La administración municipal que encabeza el ingeniero Alfonso Sánchez Garza, ha trabajado de manera responsable y puntual en los lineamentos que marca la Secretaría de Seguridad Pública Federal, para recibir los recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal, Subsemun.

En la sesión ordinaria de cabildo número 11, compareció el contador Alejandro Briseño Jiménez, enlace con el programa que otorga recursos para equipamiento y capacitación de los cuerpos de seguridad, además de invertir en la prevención del delito.

En su encuentro con el cuerpo edilicio, el funcionario municipal destacó que, este año Matamoros tendrá una inversión de más de 59 millones de pesos, a través de este programa, considerando en este momento la participación federal y la municipal.

“El secretariado del ejecutivo de la Secretaría de Seguridad Pública, autorizó para Matamoros un monto de 45 millones 883 mil pesos, mientras que el municipio en cumplimiento al convenio suscrito para este programa, tendrá que aportar más de 13 millones de pesos, para hacer el total de los 59 millones de pesos a invertir”, destacó.

Al darle el uso de la palabra destacó, que en cada una de las áreas previstas en el convenio, se ha manejado la inversión previamente acordada con la instancia federal, incluyendo el monto para la prevención del delito, modalidad creada este año en el catálogo de compromisos del convenio de adhesión.

Dijo que la administración de recursos se daría en tres partidas de las cuales Matamoros ha recibido dos, gracias a la puntual entrega de los informes mensuales y comprobaciones trimestrales que se hacen ante el secretariado del ejecutivo de la Secretaría de Seguridad Pública.

De los recursos asignados a Matamoros por el Subsemun, se han ejercido hasta el momento cerca de 32 millones de pesos, quedando un saldo por ejercer en las diferentes áreas de inversión del subsidio.

En el mismo informe, se destacó que actualmente se construye un nuevo edificio de seguridad pública con una inversión total de 18 millones de pesos, de los cuales se han invertido 9 millones de pesos, en un edificio que registra un 48 por ciento de avance hasta el momento.

Los regidores acordaron mantener una estrecha supervisión de los trabajos que se realicen en las obras que se efectúan con recursos del Subsemun, además de solicitar que la contraloría este al pendiente del ejercicio de los recursos.

Alejandro Briseño ratificó que esta a disposición de todos los integrantes del cabildo la información documental el programa Subsemun y el desglose de la inversión hasta el momento, así como los reportes que se presentan ante la instancia federal, para poder continuar recibiendo los recursos.

.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account