Author

Date
27 Sep 2012(14:09:02)


Imprimir

Por Héctor Quispe
ESPNdeportes.com

MÉXICO -- Enfundado en jeans 'stone wash' y una camiseta de mangas largas arribó al glamoroso centro comercial Antara, el boxeador mexicano Juan Manuel Márquez, y dijo que buscará el nocaut contra Manny Pacquiao en el Episodio 4 entre ambos.

El actual campeón de peso superligero de la WBO admitió que en la pelea del 8 de diciembre en Las Vegas ante el filipino tendrá que buscar golpes de poder que le den como consecuencia el triunfo por la vía corta y no exponerse a otro "robo en despoblado".

"Vamos a tratar de ganar esa pelea por Knockout . Lo buscaremos pero con inteligencia, sin obsesionarnos porque estoy seguro que si lo hago así, el Knockout va a llegar solo. Hay que usar la experiencia. Porque luego lo busca uno y sale sorprendido", dijo Márquez en la presentación de su nuevo patrocinador.

"Es un reto para mi pelear en 144 libras pero nos estamos preparando excelente para ello y creo que la agresividad será un producto importante para redondear esa pelea".

Juan Manuel dijo que su ilusión era que la pelea se realizara en México, lo que no se logró por decisión del promotor Bob Arum.

"Como México no hay dos y por eso pedimos que la pelea fuera aquí pero no se pudo porque el promotor pensaba que yo iba a hacer negocio".

El boxeador mexicano dijo que Pacquiao le cae bien pero no le gustó que hubiera dicho que le ganó bien la última vez que se enfrentaron.

"Ahora que pague los platos rotos por decir que me ganó bien el 12 de noviembre", dijo el capitalino, quien por otra parte se mostró orgulloso de que en noviembre se presentará su documental autobiografíco "Libra por Libra.

El nuevo combate contra Pacquiao está pactado en peso Welter a 12 asaltos y se realizará el 8 de diciembre en el MGM Grand Arena.

"Estará en juego un Cinturón Diamante y es lo que no me gusta. Quiero que me reconozcan como campeón absoluto y lo voy a seguir pidiendo porque es un combate a 12 rounds pero seguro que el que salga vencedor irá por el Campeonato del Mundo".

ACONSEJÓ A CHÁVEZ JR

Márquez se refirió al caso de dopaje de Julio César Chávez Carrasco, al margen de su pelea contra el 'Maravilla' Martínez. Dijo que al parecer no le hizo caso en sus consejos.

"Yo le dije que tenía que prepararse bien, que 'Maravilla' era un tipo muy experimentado pero al final no sé qué pasó. Todo lo hizo al revés. No le dio la distancia y ahí se fue su pelea.

"De lo otro, que salió positivo (por consumo de marihuana), yo ahí ya no me meto. Fue muy malo para su carrera y ojalá pueda reponerse".

Fuente: ESPN
wwwespndeportes.com
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account