Author

Date
29 Sep 2012(15:10:56)


Imprimir

León se impuso 2-0 a Monterrey con golazos de Luis Montes y Darío Burbano, para llegar a 17 puntos y quitarle el tercer lugar de la tabla a Rayados que se quedó con 16, en partido por la Jornada 10 del Apertura 2012
Esmeraldas del León aprovechó las ausencias de Rayados de Monterrey, y lo venció 2-0 para volver a ganar en casa y apoderarse del tercer lugar general en partido de la fecha 10 del Torneo Apertura 2012 de la Liga Mx.
En partido disputado en el estadio Nou Camp de esta ciudad, las anotaciones del cuadro leonés fueron obra de Luis Montes en el minuto 56, y del colombiano Hernán Burbano en el 61, para terminar con la racha de dos partidos sin ganar como local.
Con este resultado, los dirigidos por Gustavo Matosas llegaron a 17 unidades y a apoderarse de la tercera posición en la tabla general, mientras el conjunto regiomontano se estancó en la cuarta posición con sus 16 puntos.
La disputa por el tercer lugar general y la derrota de Cruz Azul en su visita a Chiapas llevó a Esmeraldas y Rayados a hacer un partido abierto en el que las llegadas de gol fueron la constante y en las que el arquero visitante Jonathan Orozco lució.
Rayados inici√≥ el encuentro con un par de avisos sobre la meta de √Čdgar Hern√°ndez, quien vio c√≥mo un disparo del argentino Neri Cardozo impact√≥ la base de su poste izquierdo y respir√≥ tranquilo cuando el visitante no supo culminar un contragolpe.
Esmeraldas respondió con llegadas de peligro, pero falló en la culminación sobre todo en jugadas de contragolpe y en un disparo Luis Montes, que pegó en la base del poste izquierdo de la meta de Orozco, en el minuto nueve.
La jugada más espectacular la realizaron el uruguayo Sebastián Maz, quien desde medio campo sacó disparo lejano y tomó adelantado a Orozco quien retrocedió y a una mano salvó su meta para enviar el balón a tiro de esquina, en el 10.
Fue un primer tiempo intenso con jugadas de ida y vuelta, y a pesar de contar con ausencias importantes Monterrey hizo un futbol vistoso, y tuvo en Orozco a su figura pues lo salvó en varias ocasiones de la anotación esmeralda.
La segunda parte comenzó con la misma intensidad, pero con un cuadro visitante que se mermó y eso lo aprovechó bien el local que en cinco minutos definió el encuentro y terminó encima de la meta de Orozco.
En el minuto 56, Luis Montes hizo el 1-0 con un derechazo angulado a la izquierda de Orozco, luego de que el charr√ļa Mat√≠as Britos jug√≥ de poste y le dej√≥ el bal√≥n a modo para marcar con potencia.
Mientras que en el minuto 61 el colombiano Hernán Burbano puso el 2-0 al marcar el pase hacia la derecha, recibió en el área, recortó a Hiram Mier y sacó zurdazo que se metió entre el poste izquierdo y el arquero Orozco en otro gran gol.
Aceptable el trabajo del silbante Miguel √Āngel Flores. Por Le√≥n amonest√≥ a Luis Montes, Carlos Pe√Īa, mientras que por Rayados mostr√≥ cart√≥n preventivo a Sergio P√©rez, a los argentinos Neri Cardozo y Jos√© Mar√≠a Basanta, √Āngel Reyna y Severo Meza.
Alineaciones:
Le√≥n.- √Čdgar Hern√°ndez, Edwin Hern√°ndez, Jonny Magall√≥n, Ignacio Gonz√°lez, Jos√© Juan V√°zquez, Luis Montes (Othoniel Arce, 78), Luis Delgado, Carlos Pe√Īa, Hern√°n Burbano, Mat√≠as Britos (Eisner Loboa, 67) y Nelson Maz. DT Gustavo Matosas.
Monterrey.- Jonathan Orozco, Severo Meza, Darvin Ch√°vez, Jos√© Mar√≠a Basanta, Hiram Mier, Sergio P√©rez (H√©ctor Morales, 62), √Āngel Reyna (C√©sar de la Pe√Īa, 72), Walter Ayov√≠, Jes√ļs Corona, Neri Cardozo (√Čdgar Sol√≠s, 67) y Abraham Carre√Īo. DT V√≠ctor Manuel Vucetich.

Fuente:
terra.com.mx
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account