Author

Date
30 Sep 2012(14:33:07)


Imprimir

Lo que inici√≥ como un sue√Īo de poder trascender, termin√≥ como una gran pesadilla que al despertar acab√≥ siendo mucho peor: M√©xico fue borrado del campo de forma grosera por Jap√≥n y perdi√≥ nueve goles a cero, para as√≠ quedar eliminado del Mundial Femenil Sub 17 Azerbaiy√°n 2012.
Las villanas que masacraron a la Selección Femenil Mexicana Sub 17 fueron Shimizu, Narumiya, Shiraki e Inoue en par de ocasiones, Sugita, Momiki y Nakamura. Los cinco primeros goles cayeron en el primer tiempo en tan sólo 29 minutos; los restantes, del minuto 55 al 86 de la parte complementaria.
La resistencia que pudo ofrecer México duro muy poco, escasos siete minutos, en los cuales si bien se notaba una mayor calidad japonesa, tampoco se esperaba una diferencia tan abrumadora. De hecho, tras el primer gol nipón, no se percibía un ambiente de desolación; fue hasta que el arbitro del encuentro marcó un penalti en extremo dudoso, que el ánimo de las chicas mexicanas se desparramó brutalmente y se comenzó a gestar la penosa goleada.
Fue más que evidente la abismal diferencia entre Japón y México en el futbol femenil en todo nivel: físico, a pesar de la mayor talla y peso de las aztecas, táctico y técnico. No obstante, el coraje y amor propio de la Selección Femenil no está en duda, pues todo el tiempo mantuvieron la cabeza erguida, peleando de forma noble y leal en aras de poder aminorar la distancia en el marcador.
Por si esto no fuera poco, la otra combinación que esperaba el equipo dirigido por Christopher Cuéllar para acceder a cuartos de final tampoco se dio: Brasil terminó por vencer a Nueva Zelanda, al son de 4-3, luego de empezar abajo en el marcador apenas al minuto cuatro.
Con este resultado, la Selecci√≥n Femenil Sub 17 iguala una marca negativa, y dolorosa: en los dos Mundiales de esta categor√≠a en los que ha participado, el primero de ellos en Trinidad y Tobago 2010, se llev√≥ una goleada de nueve goles en contra por ninguno a favor; en el pa√≠s caribe√Īo, fueron las alemanas las encargadas de endosarle esa derrota a M√©xico en su partido de debut.
De igual forma, tampoco se pudo superar lo logrado en esa justa, al menos en la cantidad de puntos obtenidos, pues se termina en tercera posición con dos derrotas y una victoria, con tres puntos: calca de lo sucedido en la primera participación mundialista sub 17 del "Tri" femenil.

Fuente:
http://mxm.televisadeportes.esmas.com
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account