Author

Date
1 Oct 2012(18:33:51)


Imprimir

MADRID -- Once ciudades y doce estadios albergar√°n los partidos del Mundial FIFA 2018, seg√ļn han anunciado el Comit√© Organizador Local (COL) y la FIFA por medio de sus m√°ximos representantes, Vitaly Mutko y el suizo Joseph Blatter.

Divididas en cuatro √°reas geogr√°ficas, las sedes del Mundial 2018 ser√°n: Mosc√ļ, √ļnica ciudad con dos estadios -el Luzhniki y el Spartak- (zona central); San Petersburgo y Kaliningrado (norte); Nizhny N√≥vgorod, Kaz√°n, Samara, Saransk y Volgogrado (Volga); Rostov del Don, Sochi (sur) y Ekaterimburgo.

El Comit√© Ejecutivo de la FIFA aprob√≥ las sedes en su reuni√≥n del 28 de septiembre en Z√ļrich (Suiza) y el calendario de partidos se elaborar√° posteriormente.

Blatter se√Īal√≥ que este anuncio es "el primer paso en firme" rumbo al Mundial 2018, asegur√≥ que "la contribuci√≥n de las sedes es capital para el √©xito del mayor acontecimiento deportivo" y apunt√≥ que est√°n "muy satisfechos con el ritmo de trabajo del COL 2018 desde el primer d√≠a, cuando se les adjudic√≥ el torneo en diciembre de 2010. Sus logros desde entonces demuestran su entusiasmo y su compromiso".

En similares términos se expresó Mutko, también ministro de Deporte ruso, quien comentó que este acto es "el comienzo de los preparativos para el Mundial en las once ciudades a lo largo y ancho de todo el país".

"Creo que todas ellas representan la diversidad cultural y la rica historia de nuestra nación. Además, sus fuertes vínculos con la tradición futbolística rusa permitirán que la Copa Mundial de la FIFA deje un sólido legado sostenible en todas ellas", explicó.

Asistieron, entre otras personalidades, el secretario general de la FIFA, J√©r√īme Valcke, el entrenador de la selecci√≥n rusa, el italiano Fabio Capello, y el jugador brasile√Īo Roberto Carlos, vinculado al Anzhi.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account