Author
Redacción EnLíneaDIRECTA

Date
29 Jun 2013(18:33:18)




Imprimir

Miguel Alemán, Tamaulipas.- En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Universidad Politécnica de la Región Ribereña organizo diversas actividades, entre ellas el Concurso de Carteles alusivos al día, con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la sociedad sobre la problemática ambiental, sus consecuencias en la humanidad y sobre la necesidad de reducir deshechos y pérdidas de alimentos.

“Piensa, Aliméntate, Ahorra" es el tema del Día Mundial del Medio Ambiente 2013. Según la FAO, cada año se desperdician 1.3 billones de toneladas de comida; esta cifra equivale a la producción alimentaria de todo el África Subsahariana. Al mismo tiempo, una de cada siete personas del planeta se va a la cama hambrienta y más de 20.000 niños de menos de 5 años mueren de hambre cada día.

La Rectora Sonia Mercado Rodríguez dijo que el propósito de este tipo de actividades es motivar a que los jóvenes se conviertan en agentes activos del desarrollo equitativo y sostenible; promover el papel fundamental de los estudiantes en el cambio de actitud en temas ambientales y fomentar la cooperación, la cual garantizará disfrutar un mejor futuro.

Mercado Rodríguez entregó reconocimientos a los alumnos ganadores el Primer lugar Víctor Hugo Colunga Medina, Segundo lugar Roxana Garza Medina y tercer lugar Alejandra García Cantú, por último agradeció a los jueces Melina Brandila Avalos y Juan Pedro Monsiváis Díaz, por su gran participación.



Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account