Author

Date
7 Mar 2014(19:44:02)




Imprimir

Valle Hermoso, Tamaulipas.-Ante la inconformidad del sindicato de salud a cargo de Celestino Zúñiga, ayer jueves por la tarde se dieron los cambios en el centro de salud Valle Hermoso, con la salida del médico Jorge “Cuate” Garza y la llegada a la dirección del ex alcalde panista Dr. Alberto Enrique Alanís Villarreal.
Siempre se dijo de un compromiso con ALANIS por haber apoyado la causa del PRI en el pasado proceso electoral, y ayer le cumplieron con el nombramiento, a pesar que Jorge Garza le había dado un cambio radical al nosocomio en el aspecto físico, de hecho, los trabajos continúan.
Por largos momentos Celestino Zúñiga impidió la entrada de Alberto Alanís al Centro de Salud; estaba fuera de sí, gritando a los 4 vientos y a la prensa, su desaprobación por el cargo que le confieren a Alanís Villarreal, a quien considera un “chapulín político” ya que gobernó Valle Hermoso con la estafeta del PAN, luego se fue al PRD donde fue candidato a la presidencia municipal; le dan esa posición de director porque apoyo al PRI, y recientemente se le vio coqueteando con Movimiento ciudadano, de hecho existe una foto donde aparece melosamente con Gustavo Cárdenas Gutiérrez, líder del partido de la escoba.
“Para evitar actos de barbarismo, fue que finalmente lo dejamos a entrar (a Alanís), pero no estamos conformes, ni YO, ni todos los empleados sindicalizados, y seguiremos protestando”, aludió el popular “Hermano Zúñiga”.
Jorge Garza “El cuate” dijo que estos son ciclos y que respeta la decisión, pero que le hubiera gustado seguir; duro en el cargo 3 años.
Al entrevistar al nuevo director del centro de salud Dr. Alberto Enrique Alanís, reconoció que le dan la “chamba” por haber ayudado a la causa tricolor en la pasada campaña….”como se usa en estos tiempos, apoye a la persona no al partido”, dijo.
El BUHO pregunto… Doctor Alanís ¿traerás a tu gente a trabajar al Centro de salud, como cuando llevaste al entonces Hospital Civil a mas de 8, cuando en aquella ocasión te dieron la dirección por desistir de participar en el PAN como candidato a la diputación, haciendo formula con el extinto Mario Guajardo Varela?....ALANIS…”no puedo contestarte ahora porque desconozco la estructura y esquema de este lugar, apenas voy llegando, te podría contestar la próxima semana, si es que necesitare gente de confianza AQUÍ!!”, respondió.
BUHO: Medico, dejaras tu trabajo en el ISSSTE y Hospital General, para cumplir con tu nueva encomienda?....ALANIS…” NO!!, en el ISSTE laboro en las tardes y en el Hospital General los sábados y domingos, no se contrapone”.
BUHO: Que harás con Celestino Zúñiga, líder sindical, para que las cosas funcionen debe haber cordialidad y el señor anda muy molesto…ALANIS “tendré que hacerlo, a mi me nombran de ciudad Victoria y debo cumplir con mi trabajo, pero tengan la seguridad que platicare con el señor, para que esto camine mejor”, abundó.
El Dr. José Borrego Alvarado, jefe de la jurisdicción de salud número 10 en Valle Hermoso, fue quien entrego el nombramiento al nuevo director, cumpliendo con una instrucción del secretario de salud de gobierno del estado.
Por cierto, hoy viernes habrá otro movimiento en SALUD, dado que dejara la titularidad de COEPRIS el Ing. Cosme García, y recibirá su nombramiento como nuevo jefe el Dr. Ricardo Adame Garza, a partir de las 8 horas


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account