Author
Juan Antonio Espinoza EnLíneaDIRECTA

Date
26 Ago 2014(15:17:07)




Imprimir

Valle Hermoso, Tamaulipas.-“Ponga una persona en la dirección del Centro de salud como interina, hagamos las cosas en calma, pero no queremos YA, al médico Alberto Alanís Villarreal en esta institución”, señalo hoy por la mañana el líder del sindicato de trabajadores del centro de salud, al jefe de la Jurisdicción sanitaria número 10, Dr. José Borrego Alvarado.

A las 7 de la mañana en punto, este martes, respaldado por decenas de empleados sindicalizados, el líder Celestino Zúñiga, exigió la salida de Alanís Villarreal, por varias razones expuestas inclusive en un oficio, avalado por su secretario general a nivel estatal Adolfo Sierra Medina.

Una de las razones es que Alberto Enrique, cuando fue alcalde en Valle Hermoso, 2005-2007, “bajo la bandera de un partido de oposición, conminó sin tener ningún derecho o injerencia, a algunos elementos de la base sindical, para tomar parte y definir el rumbo de nuestras elecciones internas, en una clara flagrancia de nuestros estatutos sindicales”.

Otro punto reza “El propio Dr. Alanís a dicho a la prensa que tiene un primer trabajo por las tardes en el ISSSTE; que tiene un segundo trabajo los fines de semana en el Hospital General, dudando categóricamente que pueda con un tercer trabajo que requiere de tiempo completo….además, agrega…ALANIS exige permanencia en el área, cuando él nunca ha cumplido 1 solo día, una jornada laboral completa de 8 horas, retirándose siempre antes del horario, para ir a cumplir con otros compromisos”.

ASÍ sucesivamente, el oficio que fue dirigido también al gobernador del estado Ing. Egidio Torre Cantú, trae muchas quejas, por lo que no quieren más, que el susodicho galeno ocupe la dirección del centro de salud, de hecho el día de hoy no lo dejaron ingresar, por lo que rápidamente se retiró en su camioneta blanca de reciente modelo.

El Dr. José Borrego Alvarado recibió el oficio de manos de ZUÑIGA y comentó que “pasare el dato a mis superiores, mientras tanto, no trastoquen las actividades diarias del nosocomio”.
Ante ello, Celestino Zúñiga, líder sindical, indicó que esa era la idea, no chocar con nadie, y que las cosas se dieran ordenadamente.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account