Author

Date
22 Mar 2015(18:17:34)


Imprimir

De un total de 830 municipios, Nuevo Laredo quedó como el mejor calificado en todo Tamaulipas por la calidad de sus servicios y satisfacción de sus ciudadanos, de acuerdo a un estudio realizado por el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED).

El organismo calificó 169 indicadores a través de 2 mil evidencias, donde destacan los servicios púbicos que ofrece el gobierno municipal, además de la satisfacción de los ciudadanos.

En la entidad participaron cinco ayuntamientos de los cuales, solo tres calificaron, siendo esta frontera la mejor evaluada por el programa Agenda Para el Desarrollo Municipal, realizado por el Instituto Federal.

El subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Felipe Solís Acero, reconoció a Nuevo Laredo como la mejor calificada, durante la entrega de reconocimientos realizada en el salón Revolución de la Secretaría de Gobernación.

"El país requiere gobiernos locales con visión global que contribuyan al desarrollo nacional", precisó.

Arturo Sanmiguel Cantú, secretario de Administración, comentó que los indicadores calificados fueron construcción de calles, agua potable, alumbrado público, parques y jardines, empleo, industria, comercio y seguridad pública.

"En diciembre nos vinieron hacer una auditoria una universidad contratada, por la Secretaría de Gobernación, para que nos hiciera ese examen, haciéndonos un reconocimiento por esa labor que realiza el municipio", explicó.

El programa Agenda para el Desarrollo Municipal incentiva la cultura de la evaluación y de mejora en las administraciones municipales, con el objetivo de mejorar y alcanzar resultados óptimos.

La implementación permite la participación de diversos actores en las tareas del gobierno municipal y facilita la rendición de cuentas, al dar a conocer a los ciudadanos los temas en los que la autoridad local está trabajando.

El gobierno federal realizó la invitación durante el 2014 a todos los municipios en México, para los gobiernos que deseen ser ejemplos, donde se inscribieron por Tamaulipas, Nuevo Laredo, Ciudad Madero, Reynosa, Ciudad Victoria y Tampico.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account