Author

Date
22 Mar 2015(18:18:22)


Imprimir



El gobierno municipal de Nuevo Laredo ya concluyó con el trámite para la incorporación oficial del Campus de Estudios Medio y Medio Superior "José Vasconcelos" a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

Héctor Adolfo Mondragón Mass, director de Educación, informó que los trámites se realizaron ante la Dirección General de Bachilleratos (DGB).

"El trámite ya está concluido, en la pasada ocasión donde estuvo el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, el Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, nos hizo el favor de traernos la clave de incorporación del Campus.

Lamentablemente llegó con un error en el nombre y a raíz de eso fue necesario regresar los papeles a Ciudad Victoria para que se hiciera la corrección correspondiente", explicó.

Comentó que para que se realizará esta incorporación oficial se enviaron todos los requisitos a Ciudad Victoria, pues el sistema educativo que es impartido en esta institución es similar al que se realiza en el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT).

"Ahorita estamos en espera de que nos llegue la documentación, creemos que en unos días más ya vamos a tener la clave y el registro, afortunadamente alrededor de 585 jóvenes ya están estudiando en la institución, pues desde que se abrió la escuela empezamos con los trámites, entonces fue valido estar trabajando con el registro en trámite", abundó.

El funcionario destacó que el Campus de Estudios Medio y Medio Superior "José Vasconcelos", es la primera preparatoria municipal en Tamaulipas.

"Esta preparatoria es totalmente municipal y la única en todo Tamaulipas, no sabemos cuántas haya en la república mexicana, pero por lo pronto en Tamaulipas es el único bachillerato municipal en su tipo", subrayó.

Mondragón Mass agregó que la intención del gobierno municipal que preside Carlos Canturosas Villarreal, es que la institución cuente con la validez oficial y que los padres de familia tengan la certeza de que el Campus de Estudios Medio y Medio Superior este certificado por autoridades educativas del estado.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account