Author

Date
24 Mar 2015(04:35:36)


Imprimir

Debido a la creciente demanda de medicamentos genéricos y a la gran aceptación que tiene la primera Farmacia del Cambio, ubicada en las instalaciones del Sistema DIF, el gobierno municipal inauguró un segundo módulo localizado en la avenida Luis Echeverría No. 08-A, entre José María Ramos Sur y Bulevar Pedro Pérez Ibarra, en la colonia Infonavit Fundadores.

Esta es la segunda de cuatro farmacias que el gobierno municipal abrirá a beneficio de las familias de escasos recursos de la ciudad.

Ernesto Ferrara Theriot, Secretario del Ayuntamiento, en representación del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, destacó los beneficios que otorgan a la ciudadanía tanto las Farmacias como la Tarjeta Cambio.

"Las farmacias al igual que la Tarjeta Cambio están dentro del programa Manos por el Futuro, los últimos informes indican que alrededor de nueve mil ciudadanos han solicitado la Tarjeta Cambio y por lo tanto muchos de esos ciudadanos están obteniendo los beneficios, la meta es llegar a tener en este año cuatro, una ubicada en la colonia Nueva Era y la otra el Reservas Territoriales", puntualizó Ferrara.

Jesús Valerio, habitante de la colonia Infonavit, sacó ya la Tarjeta Cambio, destaco que con ello obtendrá grandes beneficios en diversos servicios como en medicamentos y consultas medicas.

"Uno de los beneficios es el ahorro principalmente, no estaba muy enterado pero pregunte y me dijeron que hay beneficios en el predial, en permisos en varios servicios y pues aprovechar la oportunidad que tenemos por eso estamos tramitando", señaló el ciudadano.

Son más de 180 diferentes medicamentos los que conforman el cuadro básico de este beneficio social único en Nuevo Laredo y en todo el estado.

La Farmacia del Cambio abrirá sus puertas de lunes a viernes de nueve de la mañana a cinco de la tarde, los sábados de nueve a doce de medio día, los medicamentos que se ofertan tienen un costo desde cinco hasta 30 pesos.

Las consultas médicas son de lunes a viernes de nueve de la mañana a tres de la tarde, los sábados de nueve a doce de mediodía, con un costo de recuperación de diez pesos, como único requisito para recibir estos beneficios es presentando la Tarjeta del Cambio.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account