Author

Date
24 Mar 2015(22:30:32)


Imprimir

La ventanilla única de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) está próxima a cerrar, por tal motivo, la Dirección de Desarrollo Rural exhorta al sector ganadero y del campo a que acuda a sus instalaciones para que pueda recibir los apoyos que brinda el gobierno federal.

Desde que se abrió esta ventanilla a principios de mes, más de 25 campesinos y ganaderos se han acercado a las oficinas de dicha dependencia para recibir asesoría por parte del personal, informó José Luis Canales Bermea, titular de esa área.

"Hemos tenido buena respuesta, sin embargo, para que estos sectores puedan aprovechar los montos que destina el estado y la federación, necesitan cumplir con una serie de requisitos generales. Normalmente estas ventanillas se abren y se cierran sin que llegue la información a los interesados. Por eso tenemos como objetivo primordial, atraer al público para que se informe y vea los grandes beneficios que pueden adquirir a través de esta ventanilla".

"Tenemos a un experto, el ingeniero José Guadalupe Aguilera está encargado de disipar todas las dudas que tengan, así como asesorarlos en la documentación que requieren", declaró.

Canales Bermea, explicó que a aunque ya es poco el tiempo que resta para enviar la documentación, se recomienda al sector agropecuario a que acuda y deje su papelería para que puedan conformar su expediente.

"La ventanilla cierra este martes 31 de marzo, pero requerimos revisar los proyectos antes de esa fecha, por lo tanto tenemos hasta el viernes. Le sugerimos a los interesados en aprovechar estos beneficios, a que se acerquen para que desde este momento comiencen a conformar su expediente, para que en la próxima ventanilla entren con tiempo sus proyectos", detalló.

Para poder presentar un proyecto, los ganaderos tienen que cumplir con diferentes requisitos como: Identificación oficial ( credencial de elector, pasaporte actualizado o cartilla militar), CURP, comprobante de domicilio actualizado, constancia de actualización del padrón ganadero nacional y informe de ventanilla autorizada SIINIGA (comprobante de inscripción al registro pecuario 2015).

También el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales, carta de la asociación ganadera o en su caso de la CNC, Caratula de cuenta bancaria, pruebas de brúcela y tuberculosis, documento legal del predio, plano del predio, presupuesto de inversión, llenado de solicitud única y anexos correspondientes.

Algunas de las peticiones que realizan los productores ganaderos año con año para su infraestructura ganadera, son los cercos ganaderos, basculas, prensas, corrales, remolques, pilas de concreto, conducción de agua, bordos de abrevaderos y rehabilitación de praderas, por mencionar algunos.

Para mayor información la ventanilla de Sagarpa, se encuentra en la Dirección de Desarrollo Rural, ubicada en la avenida Matamoros #309 sector centro, a un costado del antiguo Banco Longoria, tercer piso, el horario de atención es de ocho de la mañana a tres de la tarde.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account