Author

Date
24 Mar 2015(22:58:42)


Imprimir

Con la entrega de 500 bolsas reutilizables en la tienda comercial Soriana "Carrizo", el gobierno municipal reactiv√≥ este martes la campa√Īa ‚ÄúTodos por una Ciudad Limpia‚ÄĚ, con la que busca crear conciencia entre la ciudadan√≠a sobre el cuidado del medio ambiente.
Miguel √Āngel Castillo Guti√©rrez, director de Medio Ambiente y Cambio Clim√°tico, destac√≥ que es importante apoyar a empresas socialmente responsables, a trav√©s de iniciativas como √©sta, que se realiza dentro de dicho establecimiento comercial ubicado en la colonia Buenavista.
"Estuvimos entregando a todos los clientes de Soriana bolsas reutilizables, pues es una empresa socialmente responsable con el medio ambiente, con esto pretendemos generar una conciencia ciudadana, para disminuir el uso de la bolsa pl√°stica, ya que las encontramos desafortunadamente tapando los drenajes sanitarios y pluviales", dijo.
Durante varias horas, el director de Medio Ambiente y Cambio Climático, la tercera regidora, Ofelia Arredondo Jiménez y grupo de jóvenes del Centro de Bachillerato, Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS 234), entregaron las bolsas ecológicas a la ciudadanía que se encontraba en las cajas registradoras.
"También las bolsas de plástico dan una mala imagen en la ciudad, pues son observadas en los bulevares y calles, con esto nosotros queremos que la población empiece a utilizar como anteriormente se hacía usando su bolsa reutilizable, en Laredo, Texas, hicieron una enmienda en su leyes para prohibir el uso de bolsas de plástico.
Nosotros no podemos llegar a tanto, pero si podemos contribuir a generar esa conciencia ciudadana a disminuir el uso de este tipo de bolsas que contaminan el medio ambiente", subrayó.
El funcionario comentó que el municipio contribuirá con este tipo de bolsas, las cuales serán repartidas en los diferentes centros comerciales de Nuevo Laredo.
"Este programa lo vamos a estar haciendo permanente durante todo el a√Īo en las tiendas que se acerquen y quieran colaborar y contribuir con nosotros para poder generar una nueva cultura en relaci√≥n al uso de la bolsa de pl√°stico, si ponemos de nuestra parte podemos mitigar esos grados de contaminaci√≥n", a√Īadi√≥.
Indicó que este programa ha tenido muy buena aceptación por parte de la ciudadanía, por lo que hizo un llamado a la población para que participe reutilizando la bolsa que le fue entregada en la tienda comercial.
Castillo Gutiérrez, agregó que estas acciones de protección al medio ambiente continuarán en otras tiendas, también en las escuelas y diferentes sectores de la población.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account