Author

Date
25 Mar 2015(00:21:24)


Imprimir

La infraestructura vial de Nuevo Laredo se moderniza con la entrega del segundo cuerpo de la avenida Monterrey, con una longitud de 2.5 kilómetros, obra que contribuirá a que la población del poniente y sur de la ciudad tenga un mejor acceso a sus colonias, con una vialidad rápida, segura y mejor iluminada.

Como parte de la Solución Vial Fundadores, el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal, entregó la obra de ampliación del segundo cuerpo de la transitada avenida Monterrey, donde se invirtieron 20 millones 590 mil 758 pesos, para tener un acceso alternativo a colonias del sur y poniente de esta frontera.

La obra que beneficiará de manera directa a más de 35 mil habitantes, consta de una superficie de construcción de 17 mil 136 metros cuadrados de pavimento asfáltico con alumbrado de tecnología LED.

"Vamos a poner en operación esta importante obra de una inversión de 20 millones de pesos, cuenta con aproximadamente 2.5 kilómetros de longitud, lo que permite unir la avenida Monterrey desde la carretera Aeropuerto hasta la plaza de toros Lauro Luis Longoria", destacó el munícipe.

La pavimentaci√≥n incluye red de agua potable, red de drenaje sanitario, alumbrado p√ļblico, 51 arbotantes c√≥nicos de dos brazos, 102 luminarias, 80 LED de 75 watts, acometidas el√©ctricas, cruce pluvial, pavimentaci√≥n asf√°ltica de mil 133 metros cuadrados, pavimentaci√≥n de concreto hidr√°ulico 362.60 metros cuadrados, se√Īalamientos verticales, horizontales y semaforizaci√≥n.

Con este tipo de obras de impacto social, el alcalde subrayó que se da cumplimiento al Plan de Obra Municipal del 2014, y que en este 2015 vienen más y mejores obras para Nuevo Laredo.

"Son muchas obras en cuanto a ejes viales esta la Anzures, la avenida Reforma, la R√≠o Panuco y la avenida Tecnol√≥gico, el a√Īo pasado realizamos muchas obras y este a√Īo vienen m√°s y mejores obras para Nuevo Laredo, para estar comunicados para trasladarnos con mayor rapidez, mayor seguridad y sobre todo para interconectar la ciudad con ejes viales". puntualiz√≥ el alcalde.

La obra que ayudará a desfogar tráfico vehicular de la avenida Reforma, beneficiará a las colonias Fresnos, Nogales, Presidentes, Villas de la Concordia, Concordia, La Paz, América, entre otras.

Anteriormente por esta vialidad circulaban vehículos en un solo cuerpo utilizando dos carriles, ahora con la ampliación serán cuatro carriles por donde podrán transitar las unidades motrices.

Durante la ceremonia de entrega, estuvieron presentes los regidores, Irma Richer, Mar√≠a Echartea, Ireri Calder√≥n, Ofelia Arredondo, Apolonia Carrizales, Rosa Fabi√°n Huaroco, Luis Cavazos, Luis Talam√°s, Miguel √Āngel Vaughan, Hugo Galindo y Jorge P√©rez Santos.

Adem√°s del presidente municipal suplente, Rub√©n Baz√°n Ancira, el secretario de Obras P√ļblicas, Carlos de Anda Hern√°ndez y el secretario de Servicios P√ļblicos Primarios, Jorge Salinas Falc√≥n.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account